​Más radares, helicópteros y controles de alcohol y drogas; a partir de este viernes en las carreteras Salmantinas

Este viernes comienza la segunda fase del operativo especial de Tráfico de Navidad. También se llevarán a cabo controles preventivos de uso de móvil y cinturón

8 Comentarios

 195321
195321

Este viernes, 27 de diciembre comienza la segunda fase del dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico para la Navidad, en el que se prevén 240.000 desplazamientos en Salamanca.

Como en años anteriores, la Operación Navidad se desarrolla en tres fases, coincidiendo con las festividades propias de estas fechas:

La 1ª fase “Navidad” se ha desarrollado del viernes 20 al miércoles 25 de diciembre.

La 2ª fase “Fin de año”, desde este viernes, 27 de diciembre de 2019, al miércoles 1 de enero de 2020. En esta fase habrá 75.000 desplazamientos por Salamanca

3ª fase “Reyes” Final de la Operación, se desarrollará del viernes 3 al lunes 6 de enero de 2020, con 52.000 desplazamientos en Salamanca.

Vigilancia de las carreteras y gestión del tráfico

En lo que a vigilancia y seguridad se refiere, Tráfico pondrá todos los medios humanos y materiales para la vigilancia de las carreteras convencionales, ya que en las navidades pasadas, el 67% de los fallecidos en Castilla y León tuvieron lugar en accidentes ocurridos en estas vías; controlar la velocidad; vigilar la circulación por medios aéreos a través de los 12 helicópteros y 11 drones de los que se dispone, de los que tres pueden sancionar; realizar controles preventivos de alcoholemia; y vigilar el uso del móvil y del cinturón gracias a helicópteros, drones, 216 cámaras de alta definición y vehículos camuflados.

Para facilitar la movilidad en carretera la DGT establecerá una serie de medidas:

-Instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y tramos en determinadas carreteras.

-Establecimiento y señalización de itinerarios alternativos.

-Señalización dinámica de las principales variables del tráfico, a través de 146 paneles de mensaje variable disponible en Castilla y León: tiempos de recorrido, itinerarios alternativos, incidencias en la vía, etc.

-Paralización de las obras que afecten a las calzadas en todas las carreteras para minimizar la afección al tráfico durante los días de la operación salida-retorno de Navidad.

-Limitación de la celebración de pruebas deportivas y otros eventos.

-Restricción de la circulación de camiones que transporten mercancías peligrosas y vehículos que precisen autorización especial para circular en determinadas horas de los días y periodos con más desplazamientos.

-Información continua sobre cualquier incidencia en carretera a través del teléfono 011, Internet, twitter y en los boletines informativos de las emisoras de radio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído