Rajoy, Mañueco y Carbayo se dan un baño de masas en el Patio Chico: “Vas a ser el mejor alcalde de la Democracia”

Mariano Rajoy, junto al presidente de la Junta y al alcalde de Salamanca han sacado a relucir los logros de los gobiernos del PP para la provincia y han vuelto a atacar a Sánchez por el abandono “a esta tierra”

Mariano Rajoy y Alfonso Fernández Mañueco arropan a Carbayo en un mitin multitudinario en el Patio Chico
Mariano Rajoy y Alfonso Fernández Mañueco arropan a Carbayo en un mitin multitudinario en el Patio Chico

El día de Mariano Rajoy en la ciudad de Salamanca se ha cerrado como se inició, con un gran número de personas expectantes por ver y oír al expresidente del Gobierno. Las sillas colocadas en el Patio Chico se han quedado cortas para todos los militantes y simpatizantes del Partido Popular de Salamanca que han acudido a arropar a Carlos García Carbayo en un mitin que ha comenzado con retraso debido a que el paseo previo de Mariano Rajoy por las calles de la ciudad ha estado plagado de constantes paros, selfies y charlas con visitantes y ciudadanos de Salamanca.

Un mitin en que los tres líderes populares han querido destacar los éxitos de gobiernos anteriores del PP y de los activos, como el que lidera Alfonso Fernández Mañueco que, además, ha dejado una de frase que no ha sido cosa menor, que diría Mariano Rajoy, hacia su sucesor en la alcaldía de Salamanca: “No solo eres un gran alcalde, sino que estoy convencido de que vas a ser el mejor alcalde de la Democracia. Esto te lo dice alguien que ha sido alcalde, eres una persona cercana, rigurosa y siente orgullo y amor por la ciudad de Salamanca”.

Mariano Rajoy y Alfonso Fernández Mañueco arropan a Carbayo en un mitin multitudinario en el Patio Chico
Mariano Rajoy y Alfonso Fernández Mañueco recorren las calles del centro de Salamanca

Precisamente, Carlos García Carbayo, ha sido quien ha inaugurado este mitin del PP, curiosamente decorado de fondo con los miembros de Nuevas Generaciones sentados a los pies de la Catedral, que hay que destacarles no inmutarse ante la heladora tarde que se ha quedado en Salamanca.  La han intentado calentar a gritos de ¡alcalde, alcalde! Cuando García Carbayo ha tomado la palabra para agradecer el cariño de sus compañeros de partido y en especial de Rajoy y Mañueco.

El candidato popular ha vuelto a repetir un discurso similar al de la mañana de este jueves en la plaza del Liceo, volviendo a destacar las diferencias de los presidentes del PP, “como Rajoy, que trajo el tren rápido” y al que “echamos mucho de menos por lo que nos ha caído en desgracia”, o “nuestro querido Alfonso, porque nos sentimos orgullosos de que uno de los nuestros  tenga tan altas responsabilidades y acierto en las duras y en las maduras”; con Pedro Sánchez, volviendo a incidir en la supresión de la frecuencia del tren rápido con Madrid, la electrificación de la línea hasta Portugal o el “regate de los Fondos Europeos para la enseñanza del español”.

Mariano Rajoy y Alfonso Fernández Mañueco arropan a Carbayo en un mitin multitudinario en el Patio Chico
Mariano Rajoy y Alfonso Fernández Mañueco arropan a Carbayo en un mitin multitudinario en el Patio Chico

Carbayo ha asegurado entrar en una etapa decisiva en las elecciones y ha sacado a relucir sus “proyectos ilusionantes para la capital, que aúnan desarrollo industrial y tecnológico, modernización de barrios y políticas sociales de vanguardia”, eso, lo ha unido al “contento de los salmantinos, que valoran muy positivamente los servicios públicos de la ciudad”.

“Es importante que no nos confiemos”

El candidato popular a la alcaldía de Salamanca ha destacado que hay gente que le dice que “vas a ganar de calle, otros incluso me dicen que voy a arrasar, pero las urnas están vacías y hay que llenarlas. Es importante que no nos confiemos, que haya una marea de voto popular que llene esas urnas y nos lleve a la alcaldía de nuevo”. En esa petición de voto también se ha dirigido a los indecisos o incluso a votantes socialistas descontentos “con que nos hayan quitado la cuarta frecuencia”.

Mariano Rajoy y Alfonso Fernández Mañueco arropan a Carbayo en un mitin multitudinario en el Patio Chico
 

Por último, ha destacado un PP de Salamanca unido, de carácter luchador y trabajador y ha invitado a los salmantinos que “creen en su ciudad” a entrar “en las puertas abiertas de nuestro partido”.

Alfonso Fernández Mañueco: “Esta es la primera vuelta de las Elecciones Generales”

“Se ve que hay ganas de PP y de Carlos Carbayo, vamos a la victoria porque vamos a ganar”, con esa frase ha presentado Alfonso Fernández Mañueco su discurso, apostillando que “siempre que gobierna el PP le va bien a Salamanca, pero contigo -refiriéndose a Rajoy-, nos fue excelente y hay que recordar que gracias a ti se impulsó de manera decisiva la celebración del octavo centenario de la Universidad de Salamanca que fue éxito internacional”.

Al recordatorio de éxito de la era Rajoy apuntados por Carbayo y a las carencias del Gobierno de España, Mañueco ha pedido “la alta velocidad ferroviaria con Ciudad Rodrigo y Portugal, porque nos va a garantizar más frecuencias, quiera o no quiera Sánchez. Será conexión a Madrid con Oporto pasando por Salamanca y esto lo vamos a hacer con el gobierno de Fejióo”.

Sobre García Carbayo le ha reconocido que es “reivindicativo, porque también me exiges a mí y esos es importante porque defiendes siempre a los vecinos”. Así mismo le ha estrechado la mano y la ha asegurado que “tú como alcalde y yo como presidente de la Junta, vamos a llenar de empresas la zona del Puerto Seco. Vamos a cuidar al empresario, al autónomo y a todos aquellos que quieran crear empleo aquí”.

Mañueco ha pedido el voto popular, “para teñir de azul Castilla y León y España”, advirtiendo que estos comicios son “la primera vuelta de las nacionales. Está en juego la política del PP frente a los insultos de Sánchez y su Gobierno, que tiene el desprecio por bandera de esta tierra y nos manda a los ministros, que llegan con goteo constante a esta tierra, para insultar en cada visita”.

Mariano Rajoy y Alfonso Fernández Mañueco arropan a Carbayo en un mitin multitudinario en el Patio Chico

En relación a “los bulos” de Nadia Calviño y Yolanda Díaz, Mañueco ha sacado a relucir lo que el considera sus éxitos -además de la nueva propuesta contra la desokupación anunciada este jueves también en Salamanca- y ha asegurado que el Gobierno “tiene que copiar lo que hacemos en Castilla y León porque la gente quiere empleo de calidad”.

Por otro lado, Mañueco ha tenido palabras para los vecinos de Extremadura que están sufriendo las consecuencias de un incendio en Pinofranqueado: “toda nuestra solidaridad. Hemos puesto a disposición todos los medios y espero que Sánchez no vaya a Extremadura a decir que es culpa del cambio climático y luego mande a sus ministros a Castilla y León para decir que es nuestra culpa”.

Por último, ha pedido que “nadie se quede en casa” y que se concentre el voto en el PP para “impulsar un proyecto de futuro”.

Mariano Rajoy: “Me preocupa que cuando llegue Feijóo se encuentre algo como lo que nos encontramos nosotros, porque eso sí es de verdad preocupante”

El acto de apoyo a Carlos García Carbayo se ha cerrado con la esperada intervención de Mariano Rajoy. Más activo verbalmente que en su encuentro en la mañana de este jueves, Rajoy ha guiado el discurso desde lo primario, el militante del partido, pasando de la gobernanza local a lo nacional, con parada en la autonómica, valorando la figura de Carbayo y de Mañueco.

Sobre el primero, ha dicho que es un “extraordinario alcalde” y ha puesto en valor su mandato “marcado por la concordia, la estabilidad y la cohesión. Un alcalde a la altura de una ciudad como es Salamanca”.

A Mañueco le ha pedido “estar en primer tiempo de salida”, cuando lleguen las elecciones autonómicas de Castilla y León, y ha valorado su gestión al frente de la Junta.

Del mismo modo ha tenido palabras para todos los candidatos y militantes del Partido Popular y ha dado relevancia a la longevidad del partido: “es de vocación, serio, unido. Este partido no es un invento de ahora y no tiene una vida de un cuarto de hora como otras, que parecía que habían descubierto el Mediterráneo y fue apoyado por todo tipo de gente, ¿dónde está UPyD? Por ejemplo, que es el único que puedo nombrar porque no existe”.

No obstante, y a pesar de decir que no iba a dar nombres, se ha referido a SUMAR, “que surge ahora. Un partido comunista con otro nombre y su líder, que fue elegida en las primarias en las que votó Iglesias y nadie más. Eso son unas primarias como Dios manda”.

Mariano Rajoy y Alfonso Fernández Mañueco arropan a Carbayo en un mitin multitudinario en el Patio Chico
Mariano Rajoy arropa a Carbayo en un mitin multitudinario en el Patio Chico

Sobre la política nacional ha vuelto a insistir en que no le gusta el gobierno Frankenstein que ha traído “leyes ridículas que nadie le pidió como la de los transexuales, la de bienestar animal o la ley del sí solo sí. Leyes de vivienda por doquier y okupas que acabarán entrando bajo palio a las casas y con derecho a canapé”.

Por último, Rajoy, que ha dejado algunos chascarrillos que han levantado las carcajadas y aplausos de los presentes, ha asegurado que “para no ser objeto de crítica no voy a hablar de todos, todas, todes ni de tontos, tontas y tontes”, pero sí ha hablado de sus preocupaciones, como “la inflación de los alimentos, la subida de la hipoteca, el aumento desmesurado del gasto público o el aumento de la deuda pública. Porque estas cosas no se ven hasta que no se ven y cuando se ven tenemos un problema. Me preocupa que cuando llegue Feijóo no se tenga que encontrar algo como lo que nos encontramos otros, porque eso sí es, de verdad, preocupante”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído