El rapero Haze grabará este fin de semana en Salamanca el documental 'Elio'

Entrevistará a la escritora Almudena de Arteaga, al catedrático José Gómez Asencio y al profesor de la Universidad de Salamanca Pedro Manuel Cátedra

5 Comentarios

El rapero Haze en una grabación | Foto: Europa Press
El rapero Haze en una grabación | Foto: Europa Press

El largometraje documental ‘Elio’, producido por Grupo ADM y Lateral Producciones, grabará en Salamanca este fin de semana. Las localizaciones elegidas en el casco histórico han sido la Casa Lis, el Parque Elio Antonio de Nebrija y el edificio Histórico de la Universidad de Salamanca. El trabajo está presentado por el rapero Haze, que entrevistará a la escritora Almudena de Arteaga, al catedrático José Gómez Asencio y al profesor de la Universidad de Salamanca Pedro Manuel Cátedra.

El guión narrará la vida de Elio Antonio de Nebrija, historiador, pedagogo, gramático, traductor, exégeta, docente, catedrático, filólogo, lingüista, lexicógrafo, impresor, editor, escritor, poeta y cronista real. Fue testigo directo de una de las épocas más importantes de la historia pero sin embargo la historia y la obra del lebrijano todavía es una gran desconocida. De la mano del famoso rapero Haze se hará un viaje por los diferentes lugares que marcaron la vida de Nebrija y le ayudaron a entender la importancia de publicar su gramática, en realidad, el gran descubrimiento de 1492.

El documental ‘Elio’ nace con el objetivo principal de poner en valor la aportación de Nebrija a la historia de la lengua castellana. Sobre todo, difundir su gesta entre los más jóvenes. Posiblemente no haya un momento en la historia de la humanidad en la que más uso se haga de la lengua escrita.

A modo de road movie, estará conducido por el rapero Haze (Sergio López Sanz), nacido en el barrio de Los Pajaritos (Sevilla). Desde el comienzo de su carrera musical ha demostrado un especial interés por temas sociales: desde la inmigración a la violencia en las aulas. Como músico es responsable de bandas sonoras de películas de Alberto Rodríguez, Bigas Luna o Pilar Távora. Actualmente sigue colaborando con artistas del panorama actual como Omar Montes, Daviles de Novelda, Bandaga, Moncho Chavea y muchos más. Utilizará el tono y los códigos de la comunicación actual para alcanzar al público joven.

El trabajo ha contado con el Ayuntamiento de Salamanca, que a través de Salamanca Film Commission, ha tramitado los correspondientes permisos de rodaje, además de asesorar a las productoras sobre su trabajo en la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído