Los rastreadores de la UME comienzan el control epidemiológico de los casos de Salamanca

El despliegue inicial será de una Unidad de Vigilancia Epidemiológica (UVe), inicialmente al mando de un Oficial del BIEM V y se integrará en los turnos que tenga establecidos la Comunidad Autónoma

12 Comentarios

 Rastreadores ume (2)
Rastreadores ume (2)

Este jueves, el Batallón de Intervención en Emergencias V (BIEM V) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) inició las tareas de vigilancia epidemiológica COVID19 en apoyo a la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Las labores de apoyo comenzaron con la reunión de coordinación el pasado 2 de septiembre entre los responsables de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Defensa. La UME es la unidad de coordinación y distribución geográfica de los esfuerzos requeridos, y en representación de esta, asistió el teniente coronel D. José Alberto Barja Navarro, jefe del V Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V).

Rastreadores ume (3)En la reunión llevada a cabo el día 9 de septiembre entre personal facultativo del BIEM V y de la Consejería de Sanidad, se trataron los aspectos técnicos de integración de equipos, protocolos de actuación e intercambio de información.

El despliegue inicial será de una Unidad de Vigilancia Epidemiológica (UVe), inicialmente al mando de un Oficial del BIEM V y se integrará en los turnos que tenga establecidos la Comunidad Autónoma.

Rastreadores ume (1)



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído