Reabre el albergue de peregrinos de Salamanca este jueves, tras más de un año cerrado

Está permitido el alojamiento de un peregrino por habitación, o más de uno si son convivientes

1 Comentarios

Albergue Casa de la Calera
Albergue Casa de la Calera

 El Albergue de Peregrinos de Salamanca, ubicado en la Casa de la Calera, abre de nuevo sus puertas al público después de más de un año cerrado. Las restricciones impuestas por el COVID-19 obligaron a cerrar este establecimiento el pasado 14 de marzo de 2020.

La apertura, este jueves, se realiza con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la protección de los peregrinos que se alojen en este hospedaje, donde será necesario el uso de mascarilla. Además de dispensadores de geles, limpieza periódica y cartelería informativa, el Albergue estará provisto de lencería desechable y el aforo estará establecido de acuerdo a la legislación autonómica. En la actualidad está permitido el alojamiento de un peregrino por habitación o más de uno si son convivientes. El horario de apertura es de 12.00 a 13.00 horas, para dejar las mochilas, y de 15.00 a 22.00 horas aunque puede cambiar en función de la demanda de peregrinos.

El Albergue, inaugurado en 2004, constituye una de las infraestructuras básicas para la recuperación y potenciación de la Vía de la Plata. Funciona no sólo como alojamiento, sino como vía de peregrinación y turística para potenciar el conocimiento entre los pueblos.  
Turismo de Salamanca participó desde el inicio en el proyecto en colaboración con la Asociación ‘Salamanca en la Vía de la Plata-Camino de Santiago’. La edición de la credencial del peregrino, el registro de los datos de los peregrinos en colaboración con la Policía Local, información turística, expositores, provisión de material higiénico, de limpieza y cocina, hucha, tablón de anuncios, libros de firmas, tendedero, cartelería, pictogramas y otros enseres son servicios aportados por Turismo.

Desde su apertura en 2004, el Albergue ha acogido a 29.014 peregrinos, de ellos un 57’48 por ciento eran extranjeros. En 2019 se alojaron 1.878 peregrinos, de ellos el 64,54 por ciento eran extranjeros, y de estos, casi el 20 por ciento procedían de Francia, siendo el mes de mayo el que más peregrinos acogió. Por último, un 80 por ciento de peregrinos realizaron en camino a pie.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído