La recarga online de las tarjetas del autobús urbano de Salamanca, disponible desde este viernes

Antes de realizarse la primera recarga, es necesario acudir previamente a las oficinas de la empresa concesionaria, ubicadas en la Gran Vía, 4, para activar esta función

Autobús urbano en Salamanca
Autobús urbano en Salamanca

A partir de este viernes, 1 de agosto, los usuarios del servicio de autobús urbano de Salamanca podrán realizar la recarga anticipada de sus tarjetas de forma online. Esta nueva modalidad permitirá cargar tanto el monedero de las tarjetas como los abonos joven y general a través de la página web oficial de Salamanca de Transportes: https://salamancadetransportes.com.

En el caso del monedero, las recargas podrán ser de 5, 10 o 20 euros, mientras que los abonos podrán renovarse por periodos de 1, 3, 6 o 12 meses.

Según ha informado la empresa concesionaria del servicio, solo las tarjetas actualmente configuradas para esta modalidad permitirán la recarga anticipada. Es crucial que, antes de realizar la primera recarga a través de la web, los usuarios acudan a las oficinas de Salamanca de Transportes (ubicadas en la calle Gran Vía, 4) para activar esta función, un trámite que no tendrá coste alguno. Una vez activadas, las tarjetas deberán ser recargadas siempre de forma online.

Procedimiento sencillo y seguro

El proceso de recarga anticipada se realizará a través del apartado "recargas on-line", accesible desde la sección "Área del viajero" en la página web. Los usuarios deberán elegir la recarga deseada, asegurándose de que corresponda con la configuración de su tarjeta. Para ello, será necesario introducir el número interno de la tarjeta, el cual figura en los recibos de recarga, y no el impreso en el exterior de la tarjeta.

Tras abonar la tarifa mediante una pasarela segura de pago, el usuario recibirá un correo electrónico de confirmación que servirá como justificante de la operación.

Finalmente, y muy importante, una vez transcurridas 24 horas desde la realización de la recarga, el usuario deberá validarla aproximando su tarjeta al lector de cualquier autobús. En caso de no realizar este paso transcurridos dos meses desde la recarga, el saldo caducará.

Esta nueva opción busca ofrecer mayor comodidad y agilidad a los usuarios del transporte público en Salamanca.

stats