Rechazada por PP y Ciudadanos la moción del PSOE de poner a disposición locales municipales para la campaña de la gripe, debido a que, dicen, "ya se está haciendo"


La moción se ha rechazado con los votos en contra de PP y Ciudadanos, pese a los votos a favor del PSOE y el Grupo Mixto

0 Comentarios

 María García Pleno municipal 1
María García Pleno municipal 1

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha presentado en la mañana de este viernes en el Pleno Municipal para que el Consistorio ponga a disposición de Sacyl diversos espacios públicos municipales para la campaña de vacunación de la gripe.

La moción se ha rechazado con los votos en contra de PP y Ciudadanos, pese a los votos a favor del PSOE y el Grupo Mixto.

"La Atención Primaria es el primer contacto con el sistema sanitario público y un activo muy importante en el control de la pandemia por coronavirus", ha comentado la concejala socialista María García. "Nuestros centros de salud se encuentran desbordados para atender a pacientes de diversas patologías crónicas, agudas y así como del Covid-19. Tanto presencial como telefónicamente están saturados. Profesionales y ciudadanos se están enfrentando a una situación precaria y de saturación, como ha reconocido la consejera de Sanidad de Castilla y León. Esta situación se deriva del constante y preocupante aumento de contagios en nuestra provincia, que está agudizando la tensión asistencial. Los centros de salud padecen un déficit estructural muy importante con plantillas mermadas por jubilaciones, vacaciones y bajas que en ningún momento son sustituidas. La falta de recursos humanos complica el control de los brotes de coronavirus. 


Esta propuesta no es otra que la de intentar ayudar a los ciudadanos, para “que no tengan que esperar largas colas a la intemperie, para tener que ponerse la vacuna”, más con los días de frío que llegan a Salamanca. "Es necesario que los pacientes cuenten con un espacio independiente que permita una mejor atención a los pacientes". ha dicho María García.

La concejala María José Fresnadillo, del PP, ha indicado que su grupo político ha indicado que el PP vota en contra de su moción "no porque estemos en contra, sino porque estas cuestiones que plantean ya se están haciendo de una forma coordinada y racional, buscando eficacia y eficiencia".

"Desde los comienzos de la pandemia, el Ayuntamiento mantiene una estrecha colaboración con las autoridades sanitarias, poniéndose a disposición de las necesidades que se presenten. Respecto a los espacios, entre abril y junio el centro de Hemoterapia de Salamanca trasladó sus instalaciones a la Casa de las Asociaciones de Gran Capitán, para liberar espacios en el Hospital y lograr que la donación fuera segura. El albergue Lazarillo también ha estado siempre a disposición de las autoridades sanitarias. 

Por último, María García ha sido apercibida por el alcalde García Carbayo porque ha llamado "bufón" a Fernando Castaño, pese a que Castaño ya ha dicho en algún momento que ese calificativo no le ofende. "La concejalía de Salud Pública no ha hecho ni una sola aparición pública en lo que llevamos de pandemia ni ha solicitado la reunión del Consejo de Salud en todo lo que llevamos de pandemia. Esa es la responsabilidad y organización que usted tiene", le ha dicho García a Fresnadillo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído