Reclama casi 800 euros al Ayuntamiento de Salamanca por sufrir una caída en bici en una marcha cicloturista cuando no estaba inscrita en ella

La reclamación fue efectuada en el mes de diciembre de 2019 por una mujer vecina de Castellanos de Moriscos que el 22 de septiembre de 2019 participó en una actividad organizada con motivo de la semana de la movilidad

Fotografía de archivo de un paseo en bicicleta por la semana de la movilidad en Salamanca
Fotografía de archivo de un paseo en bicicleta por la semana de la movilidad en Salamanca

La Comisión de Economía, Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento de Salamanca se reunirá en la mañana de este martes, 15 de febrero, para tratar diversos temas relacionados con la actualidad municipal en materia económica, así como para estudiar dos reclamaciones realizadas al Consistorio salmantino que buscan obtener una indemnización en materia de responsabilidad patrimonial, en ambos casos, por los daños producidos en caídas.

Una de esas dos reclamaciones fue efectuada en el mes de diciembre de 2019 por una mujer vecina de Castellanos de Moriscos que el 22 de septiembre de 2019 participó en una actividad organizada con motivo de la semana de la movilidad. Se trató de una marcha cicloturista organizada por Promesal y, en ella, la mujer sufrió una caída en la avenida de Federico Anaya, sufriendo una luxación de codo izquierdo que la obligó a permanecer de baja de su puesto de trabajo durante dos meses. 

En total, reclama al Ayuntamiento de Salamanca 785 euros por las lesiones de fisioterapia privada a las que tuvo que acudir como rehabilitación, aportando los debidos informes médicos.

La mujer indica en su reclamación que al llegar al cruce de la avenida Federico Anaya con calle Acacias, la marcha cicloturista se detuvo de repente (al parecer, y siempre citando los informes de la Policía Local, se trataba de paradas para el reagrupamiento de los participantes, ya que participaron unas 1.200 personas) y ella, que iba en la parte delantera, se cayó al tratar de no atropellar a otro ciclista que se paró delante de ella. Al caer al suelo, el codo izquierdo se le luxó y salió de su sitio. Fue atendida por la ambulancia presente en la actividad cicloturista y posteriormente acudió al Hospital.

Tras recibir el expediente, el técnico municipal entiende que en primer lugar para recibir una indemnización los participantes deben estar inscritos en la actividad y, en segundo lugar, comprobar que la caída no es fortuita. En cualquier caso, al tratarse de una actividad organizada por una asociación, los responsables patrimoniales sería, en este caso, el Club Deportivo Ciclista Promesal.

Sin embargo, desde Promesal aseguran que la mujer no cumplimentó antes del evento su debida inscripción en la marcha cicloturista, por lo que cabe considerar que este martes la Comisión de Hacienda desestimará su caso.  

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído