Recogida de residuos en las riberas del Río Tormes, la nueva actividad de voluntariado de Salamanca

Las inscripciones con un total de 40 plazas, se podrán realizar del 1 al 10 de septiembre

0 Comentarios

Almudena Parres, ha presentado hoy la actividad de recogida de residuos y sensibilización medioambiental.
Almudena Parres, ha presentado hoy la actividad de recogida de residuos y sensibilización medioambiental.

La concejala de Participación Social y Voluntariado, Almudena Parres, ha presentado hoy la actividad de recogida de residuos y sensibilización medioambiental que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre en el entorno del Puente Romano.

De 10:00 a 14:00 horas, con un total de 40 plazas en grupos de diez personas y siguiendo las tanto la normativa vigente en materia de voluntariado como las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia de COVID-19, se procederá a la recogida de residuos en las riberas del río Tormes y se ofrecerá formación sobre cómo  proceder para mantener limpios los entornos naturales de la ciudad. De esta forma, se pretende sensibilizar a la ciudadanía acerca de la importancia de colaborar en el cuidado y mantenimiento de las zonas verdes.

Las inscripciones se podrán llevar a cabo del 1 al 10 de septiembre a través de la página web www.voluntariadosalamanca.com (en el apartado ‘Actividad ambiental’) y del número de teléfono 660 178 583. La participación está abierta a cualquier grupo de edad, ya que se plantea como una actividad familiar e intergeneracional, generando así cauces para la transmisión de valores.

El Ayuntamiento de Salamanca será el encargado de facilitar a todos los participantes de los medios necesarios para el desarrollo de la actividad (guantes, bolsas de basura,herramientas, etcétera), además de habilitar unos contenedores específicos para depositar los residuos recogidos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído