Recogida solidaria de alimentos y productos infantiles en la Delegación de la Junta de Castilla y León

Se destinarán al Comedor de los Pobres

5 Comentarios

El edificio de la Junta Castilla y León en Salamanca
El edificio de la Junta Castilla y León en Salamanca

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca recogerá alimentos y productos no perecederos para el Comedor de los Pobres en una campaña solidaria que pretende involucrar a los empleados públicos de la administración regional pero que está abierta a todos los ciudadanos.

La recogida de productos no perecederos y alimentos se realiza en el vestíbulo del edificio de Usos Múltiples de la Junta de Castilla y León en Salamanca (C/ Príncipe de Vergara, 53-71). Para ello se ha habilitado un mostrador señalizado con cajas para facilitar la recogida.

Los responsables de la organización del Comedor de los Pobres indican que necesitan, preferentemente, legumbres, cacao, productos navideños y destinados a bebés y niños pequeños, como pañales y leche infantil.

La recogida se realizará hasta el próximo 17 de diciembre y se entregará el 18. Cualquier persona puede depositar su donación en la Delegación de la Junta.

El Comedor de los Pobres, de la Asociación Amigos del Silencio, está formada por personas que ponen sus capacidades, su tiempo y sus bienes al servicio de los más pobres. Fue fundada en 1994 y presta su servicio a personas en situación de desempleo, en situación laboral precaria, en situación socio-sanitaria difícil o con adicciones, así como personas en situación vulnerable, personas ?sin techo?, transeúntes, toxicómanos y minorías étnicas.

La ayuda que ofrece el Comedor de los Pobres consiste, fundamentalmente, en servicio de acogida, atención integral a las familias, distribución de menús envasados, reparto de lotes de alimentos, apoyo educativo y atención psicológica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído