¿Es recomendable descongelar la comida en el microondas?

Recurrir a última hora al microondas para descongelar la comida a tiempo, es un buen recurso pero cuidado, porque hay que saber cómo hacerlo

¿Es recomendable descongelar la comida en el microondas?
¿Es recomendable descongelar la comida en el microondas?

¿Cuántas veces ha llegado la hora de comer, y te has echado las manos a la cabeza porque la noche anterior se te olvidó descongelar la comida?

En ese caso el último recurso que te queda, antes de pedir comida a domicilio, es descongelarla en el microondas. Aunque en lugar de meter directamente el tapper, es aconsejable dejarlo fuera un par de minutos, y sobre todo asegurarse de que ese tapper es de microondas, no vaya a ser que por no tener en cuenta ese detalle tengamos un accidente doméstico.

Prácticamente, la mayor parte de microondas ya traen incorporada la opción de descongelar así que es fácil hacerlo. Pero hay que tener en cuenta unos pequeñísimos detalles para que nos quede una buena comida y no pierda el sabor, ya que como una comida recién hecha no hay nada. 

Pues ojo, aparte de asegurarse si el recipiente que contiene el alimento es apto para microondas, la OCU recomienda retirar cualquier tipo de envoltorio de la comida, y revisar continuamente el proceso de descongelado para que no se vaya a quemar.

En cualquier caso, la OCU si aconseja cocinar la comida inmediatamente después de descongelarla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído