Recomendaciones de la Diócesis de Salamanca ante el coronavirus

El obispo de Salamanca recibió una comunicación por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León

 2517412
2517412

El obispo de Salamanca, D. Carlos López, recibió el jueves, a las 22.41 horas, una comunicación por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León acerca de la situación sanitaria que estamos padeciendo en nuestro país por el COVID-19 (coronavirus). 

En dicho comunicado señalan que desde el Ministerio de Sanidad como desde el resto de autoridades sanitarias "se están llevando a cabo toda una serie de recomendaciones y decisiones sobre actividades tanto públicas, como privadas, y que tienen como objeto limitar o prevenir posibles riesgos para la salud pública del conjunto de la ciudadanía tal y como habilita la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad y la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública”.

En este sentido, ante la celebración del besapiés de Jesús Rescatado en la iglesia de San Pablo así como otros actos de veneración a imágenes devocionales que se llevan a cabo durante este tiempo de Cuaresma en los templos de la Diócesis de Salamanca, se recomienda "sustituir el contacto directo con las imágenes con reverencias o  señales de respeto a fin de evitar posibles contagios por contacto", como indican desde la Consejería de sanidad.

Desde la Diócesis de Salamanca se apela a la prudencia y a la colaboración con las autoridades sanitarias para frenar la expansión del coronavirus Covid-19, aplicando estas medidas.

Además, el vicario general de la Diócesis, Florentino Gutiérrez, recomienda a los párrocos que en las celebraciones eucarísticas se distribuya la comunión sólo en la mano y se evite el contacto físico en el momento de la paz.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído