Aunque advierte de que se desconoce caso alguno en España, el Ministerio de Sanidad ha elaborado un plan informativo sobre el coronavirus, enfermedad surgida entre los animales y que desde diciembre de 2019 afecta a la población de Wuhan (China).

Ante la posibilidad de que llegue a tierras españolas a través de algún viajero, las autoridades sanitarias avisan de que no existe un tratamiento específico para esta enfermedad, aunque sí para sus síntomas (tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire).

Por eso, el Ministerio de Sanidad recomienda seguir las medidas genéricas de protección individual frente a enfermedades de transmisión por vía respiratoria: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o soluciones alcohólicas, evitar contactar con personas que muestren signos de afección respiratoria (tos y estornudos) y cubrirse la nariz y la boca con pañuelos desechables o con una tela al toser o estornudar para, después, lavarse las manos. Estas recomendaciones son las propias que hay que tomar para protegerse frente a la gripe.

Además, se indica que en suelo español es innecesario seguir precauciones especiales con los animales o los alimentos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído