¿Por qué recomiendan llenar el depósito del coche lo antes posible?

0 Comentarios

¿Por qué recomiendan llenar el depósito del coche lo antes posible?
¿Por qué recomiendan llenar el depósito del coche lo antes posible?

El bloqueo en el Canal de Suez por el gran carguero que allí se encuentra encallado podría disparar el precio del combustible en los próximos días, por lo que las publicaciones especializadas en motor están recomendando a sus lectores que llenen el depósito del coche lo antes posible para aprovechar que ahora mismo la gasolina está más barata.

Los medios afirman que el carguero que ha encallado en este estratégico paso marítimo disparará con casi con toda probabilidad el precio del combustible, ya que está impidiendo que el petróleo de Oriente Medio llegue a las refinerías de Europa y Norteamérica.

Y es que más de cuatro millones de barriles de crudo cruzan este estrecho a diario, una actividad que se ha paralizado por completo con un atasco que podría durar varios días, y que está amenazando al mercado global, pero especialmente al del petróleo. Cada 24 horas pasa por este estrecho cerca del 4% del crudo que se comercializa a nivel mundial, por lo que es sencillo pensar que este retraso tenga como consecuencia directa una subida notable en el precio de la gasolina.

El atasco en el Canal de Suez se hace visible desde el espacio

El enorme buque portacontenedores Ever Given, encajado en el Canal de Suez de Egipto, es visible en las nuevas imágenes capturadas por la misión Copernicus Sentinel-1 de la ESA.

El buque portacontenedores gigante encalló en el canal el 23 de marzo en su viaje de China a los Países Bajos. La imagen de la izquierda, capturada el 21 de marzo, muestra el tráfico marítimo de rutina en el canal con embarcaciones visibles cada 2 a 3 kilómetros. La imagen de la derecha, capturada el 25 de marzo, muestra el barco de 400 metros bloqueando el canal, y muchos más barcos esperando el paso desde el Mar Rojo.

Atasco en el Canal de Suu00e9z

El canal conecta Port Said en el Mar Mediterráneo con el Océano Índico a través de la ciudad egipcia de Suez en el Mar Rojo. El bloqueo ha retrasado a cientos de petroleros y embarcaciones en llegar a su destino, y más tráfico marítimo todavía se dirige a la vía fluvial crucial. Se pueden ver barcos acumulándose en el Golfo de Suez.

Los remolcadores están trabajando duro para desalojar el barco de 200.000 toneladas, sin embargo, las autoridades egipcias dicen que no está claro cuándo se reabrirá la ruta.

Los dos satélites Copernicus Sentinel-1 idénticos llevan instrumentos de radar para proporcionar un suministro de imágenes de la superficie de la Tierra para todo clima, día y noche, lo que lo hace ideal para monitorear el tráfico de barcos, explica la ESA en un comunicado.

La superficie del mar refleja la señal del radar lejos del satélite y hace que el agua parezca oscura en la imagen. Esto contrasta con los objetos metálicos, en este caso los barcos en la bahía, que aparecen como puntos brillantes en las aguas oscuras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído