Reconocimiento municipal a la labor de tres personas y una entidad que ejercen de voluntarios

Este miércoles en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez, ‘El Charro’.

1 Comentarios

 Rosa Hernández y Almudena Parres
Rosa Hernández y Almudena Parres

El jueves 5 de diciembre se celebra el Día Mundial del Voluntariado. Por eso, el Ayuntamiento de Salamanca reconocerá este miércoles la tarea realizada por tres personas y una entidad que ejercen de voluntarios en la ciudad. Sus nombres, una incógnita hasta que se desvelen en este evento. El mismo arranca a las 18:30 horas en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez, ‘El Charro’, con entrada libre y un programa que incluye la lectura de un manifiesto, la proyección de un vídeo y un show

Según cálculos municipales, Salamanca cuenta con unos 7.500 voluntarios y 750 asociaciones registradas al respecto. La mayoría de los participantes son universitarios y jubilados o prejubilados. “Salamanca es una localidad solidaria en la que los habitantes se vuelcan para ayudar entregando su tiempo libre”, señala María Almudena Parres, concejala de Participación Social y Voluntariado.

“Hay que trabajar por un mundo más justo. Los gestos pequeños engrandecen la vida. Los voluntarios hacen que todo sea más amable y humano. La igualdad, la diversidad, la empatía y el altruismo son básicos. Apoyar al voluntariado es un compromiso irrenunciable. Quienes lo practican no buscan reconocimiento; lo que hacen lo realizan porque no les gusta cómo es la sociedad y trabajan de forma activa para transformarla”, añade Rosa Hernández, componente de la Mesa de Voluntariado.

En ella están integrados el Ayuntamiento de Salamanca (promotor de la idea), la Universidad de Salamanca, la Universidad Pontificia de Salamanca, la Junta de Castilla y León y 40 entidades representadas a través de la Red de Voluntariado Social de Salamanca y de las Organizaciones No Gubernamentales Desarrollo de Salamanca. Cada una de ellas posee un representante en las reuniones quincenales que tienen lugar con el objetivo de visibilizar el voluntariado con espacios de reflexión y formación. Se encuentra abierta a que más compañías formen parte de ella, si bien nunca podrá ser a título individual.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído