Récord de sanciones de la Policía Local de Salamanca: 460 por botellones, ruidos, fumar sin distancia o no llevar la mascarilla

Multado un establecimiento por incumplir el horario de cierre y 22 personas por generar ruidos y molestias en viviendas

Dos vehículos de la Policía Local de Salamanca
Dos vehículos de la Policía Local de Salamanca

El primer sábado sin toque de queda se ha saldado con un récord de propuestas de sanción de la Policía Local de Salamanca.

Esta pasada noche, tanto los agentes del turno ordinario como el dispositivo especial en marcha han realizado 460 propuestas de sanción, destacando las 280 por no llevar la obligatoria mascarilla y otras 119 por botellones.

En otros 29 casos, las sanciones se han puesto por fumar sin guardar la distancia de seguridad y 22 multas por generar ruidos y molestias en viviendas.

Los agentes también han sancionado a nueve personas que se encontraban en una terraza, superando el máximo permitido y al responsable de un establecimiento por cerrar fuera del horario establecido.

Dispositivo especial de jueves a sábado con 20 agentes más

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha, desde el jueves y hasta la noche de este sábado, un dispositivo especial para evitar la celebración de botellones en la vía pública con 20 agentes de la Policía Local, que se sumarán a los del turno ordinario.

La vigilancia se centrará en las zonas de mayor afluencia como la Plaza Mayor y alrededores, en el Puente Romano y sus inmediaciones, en la Vaguada de la Palma, en el Campo de San Francisco y en la zona universitaria.

El dispositivo vigilará también la compra y venta de bebidas alcohólicas, así como la celebración de posibles fiestas en domicilios.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído