La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez Otero, ha mantenido una reunión con los responsables de la Asociación RED MADRE tras la renovación del convenio de colaboración que mantiene con el Consistorio charro y, posteriormente, ha visitado las instalaciones. Tras el encuentro ha señalado que “cuando una mujer embarazada se encuentra con situaciones familiares, sociales, económicas,… que le llevan a una grave vulnerabilidad, es necesario prestarle todos los apoyos necesarios para que pueda seguir adelante con su proyecto de vida. Red Madre es un apoyo fundamental para muchas mujeres en Salamanca y nuestro compromiso es mantener el apoyo municipal a su trabajo”.
La principal labor de esta asociación es ofrecer ayuda a mujeres embarazadas en riesgo de vulnerabilidad, manteniendo su apoyo hasta los dos años del bebé. Además de ayuda económica, también se presta apoyo emocional, legal o incluso reorientar sus estudios en el caso de las más jóvenes.
La intervención de Red Madre pretende cubrir todas las necesidades que pueda tener la mujer embarazada en el caso de que la propia circunstancia del embarazo la sitúe en una situación de riesgo de exclusión, o potencie una vulnerabilidad previa. Estos apoyos derivan en asistencia médica, psicológica y jurídica gratuita, apoyo en la búsqueda de empleo y de guardería para facilitar la conciliación laboral, alojamiento en casas de acogida de emergencia o entrega de enseres y materiales para el cuidado del bebé. También facilitando alojamiento en casas de acogida, información sobre los recursos disponibles en cada zona, acompañamiento personalizado durante el embarazo y mediación familiar.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios