El reggaetón es el género musical que mantiene más activo al cerebro

Así lo revela un estudio del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife

23 Comentarios

J Balvin en concierto | Fotografía Corazón Urbano
J Balvin en concierto | Fotografía Corazón Urbano

El reggaetón es probablemente el género musical más consumido actualmente, sobre todo entre los más jóvenes. Su ritmo y sus letras hacen que gran parte de la juventud se sienta identificada con unas canciones que, por regla general, suelen ser bastante pegadizas, por eso su aprendizaje suele ser instantáneo.

Daddy Yankee, J Balvin, Lola Índigo, Bad Bunny, Rosalía, Nicky Jam, Karol G, Maluma, Becky G o Manuel Turizo entre otros suelen ser los más escuchados. Seguramente que todo el mundo ha bailado al ritmo de estos cantantes.

Ahora, el estudio realizado por unos investigadores canarios en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria en Santa Cruz de Tenerife revela que efectivamente nuestro cerebro reacciona más rápido y produce una mayor activación en las regiones encargadas de procesar tanto los sonidos como los movimientos.

En el caso del reggaetón los sonidos percibidos son más rápidos y fuertes lo que inevitablemente hace que nos movamos más rápido, generando así una mayor actividad.

El estudio detalla que han sido 28 personas que han participado con una media de 26 años y sin ninguna formación musical previa. Un dato importante es que las canciones que le pusieron no tenían letra para estudiar de una forma más rigurosa el procesamiento de la música.

Así se ha descubierto que el reggaetón es el género musical que produce una mayor activación en nuestro cerebro, por delante de la música clásica e incluso la electrónica.

Lo dicho, el reggaetón invita, inevitablemente, a bailar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído