El Regimiento de Ingenieros número 11 ondeará la bandera de Salamanca en su próxima misión en la Antártida

Viajarán en la segunda semana de diciembre y permanecerán allí unos 100 días en los que la expedición se dedicará a reparar y perfeccionar el muro de contención de la Base Antártida Español ‘Gabriel de Castilla’ en la isla Decepción

 Expedición del Regimiento de Ingenieros Nº11 que participará en una misión en la Antártida (19)
Expedición del Regimiento de Ingenieros Nº11 que participará en una misión en la Antártida (19)

El alcalde, Carlos García Carbayo, ha recibido en la mañana de este lunes en el Ayuntamiento a la expedición del Regimiento de Ingenieros Nº11 que participará en una misión en la Antártida. Los siete especialistas viajarán más de 13.000 kilómetros para reparar y perfeccionar el muro de contención de la Base Antártida Español ‘Gabriel de Castilla’ en la isla Decepción, cuya línea de costa se está degradando debido a los efectos de las corrientes marinas. Este deterioro por las cuestiones meteorológicas puede afectar al trabajo de los científicos que trabajan allí, motivo por el que es indispensable la reparación.

Saldrán la segunda semana de diciembre y permanecerán allí hasta el mes de marzo, coincidiendo con el verano austral. Allí, la que será la primera misión del Ejército de Tierra en la Antártida, deberá colocar bloques y adoquines de hormigón mientras aguantan temperaturas extremas de 18 grados centígrados bajo cero.

El primer edil les dedicaba unas palabras asegurando que son “un claro ejemplo del ejército español” y que “nos sentimos orgullosos de la labor que realizáis”. Así, les agradecía que lleven el nombre de Salamanca por todo el mundo regalándoles una bandera de la tierra, que llevarán hasta allí.

Por su parte, el coronel del Regimiento de Ingenieros y el responsable de la preparación física, José Rodríguez Berlandino, apuntaba que será una misión diferente a las que han desarrollado hasta ahora en Irak, Kosovo o Indonesia, entre otras, por las condiciones climatológicas. Para ello, en este mes de noviembre están ampliando la formación en montaña en la Sierra de Béjar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído