El REI 11 instala un hospital provisional para la ampliación del Gregorio Marañón

La actuación en suelo madrileño se encuentra enmarcada en la Operación Balmis

 01. 30MAR20 G ULLA
01. 30MAR20 G ULLA

Tras finalizar la ampliación de la capacidad de asistencia sanitaria del Hospital General de Segovia en menos de 24 horas, el Regimiento de Ingenieros no 11 (MING) ha iniciado el apoyo al Hospital Gregorio Marañón.

En coordinación con los representantes médicos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, este domingo por la noche se inició la descarga del material necesario para la instalación y ampliación de la capacidad de este complejo asistencial con medios de campaña. Esta prevista la finalización del montaje en la tarde de este lunes.

El Regimiento de Ingenieros de Salamanca, continua dando una respuesta rápida a las necesidades de ampliación de capacidades sanitarias, en este caso, en uno de los complejos hospitalarios más importantes de la capital española. Cuenta con su propio servicio de electricidad, en base a 2 generadores eléctricos, climatización y red de saneamiento y aseos.

Al mismo tiempo, el personal del REI 11 continúa con las tareas específicas de apoyos de Ingenieros trabajando en la rehabilitación y puesta en funcionamiento de la planta de cuidados intensivos en el Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla” en Madrid. La preparación y la experiencia en Zona de Operaciones está permitiendo que nuestro personal especializado en electricidad, fontanería, sistemas de climatización, albañilería y soldadura, continue reforzando las labores de mantenimiento de este complejo hospitalario militar, para asegurar su funcionamiento durante la crisis sanitaria que atravesamos.

Dentro del marco de la Operación Balmis, durante este fin de semana, el REI 11, ha realizado labores de presencia en las provincias de Salamanca, Ávila y Zamora. El sábado en las capitales de ambas provincias y el domingo en Salamanca, Ciudad Rodrigo y en municipios de Zamora. Estas labores están enfocadas a mitigar la propagación del virus y asegurar la tranquilidad de nuestros conciudadanos.

01. 30MAR20 G MARAu00d1ON



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído