Remedios caseros para curar y repeler las picaduras de abeja
Es importante saber que los remedios únicamente se aplicarán en caso de que no se sea alérgico
En la época de verano es común que aparezcan las picaduras de mosquitos e inclusive de abejas y avispas que suelen acercarse a nosotros atraídas por los alimentos. En este aspecto, si nos encontramos comiendo y nos invade repentinamente una abeja o avispa no se recomienda liarse a manotazos con ellas, principalmente porque esto solo hará que aumente el nerviosismo y se enfade con nosotros, siendo más probable que nos pique.
Para evitar la picadura existen diversos remedios de los que nos hacemos eco. El humo, el olor a barbacoa, las velas encendidas, el laurel, la albahaca, hierbabuena, menta, jazmín, lavanda o la citronela ahuyenta a las avispas y abejas. A estos se suman otros remedios como cortar un limón en dos, la naftalina guardada en pequeñas bolsas, los espejos, el vinagre o la cebolla.
Por otra parte, una vez que estos insectos nos han picado se pueden emplear diversos remedios naturales para curar las picaduras.
Lo primero una vez que te pica una abeja o avispa es retirar el aguijón y evaluar los síntomas para ver si nos ha dado reacción alérgica o no. Lo segundo es desinfectar la zona, y si no se es alérgico se puede tomar un analgésico como paracetamol o ibuprofeno.
Una vez que sabemos que no somos alérgicos se pueden aplicar los remedios caseros. La utilización del hielo ayuda a la hinchazón, el desodorante también ayuda a aliviar los síntomas, la pasta de dientes también es un buen remedio, el vinagre de manzana, el limón y la patata.
También te puede interesar
Lo último