Renfe adjudica el Centro de Competencias Digitales a Miranda de Ebro, que el PP pidió para Salamanca en 2020
La empresa ha avanzado en la integración de sus talleres en la ciudad, con una inversión que entre 2022 y 2024 alcanzará los 3,3 millones
Renfe ha adjudicado las obras para la nueva ubicación del Centro de Competencias Digitales de Miranda de Ebro, según han informado a través de un comunicado. Con una inversión de 400.000 euros, se ha previsto que Renfe comenzará a partir de la segunda quincena de septiembre las obras de renovación de las oficinas en la Base de Mantenimiento de Remolcado, donde finalmente se ha ubicado la sede definitiva del centro, que actualmente se ha situado en el polígono de Bayas.
De esta forma, Renfe ha continuado trabajando en el proyecto ‘Racionalización de las Bases de Mantenimiento de Miranda de Ebro 2022-24’. Este proyecto, ha supuesto una inversión total de 3,3 millones de euros, y ha proyectado la unificación de la Base de Mantenimiento de Remolcado y la Base de Mantenimiento de Motor en las dependencias de esta última, con el objetivo de optimizar la utilización de las instalaciones, reducir los consumos y costes de conservación y modernizar los medios productivos.
Renfe ha seguido avanzando en la mejora de las instalaciones del taller mirandés con obras licitadas, que se han encontrado ya en proceso de adjudicación. Tal es el caso de la renovación de las cubiertas de las naves de Autopropulsado y Torno, con un importe de 1,2 millones de euros, que proveerán unas nuevas cubiertas y bajantes, además de la instalación de una línea de vida en Autopropulsado y la mejora de diversos elementos de esa dependencia.
En la misma situación ha estado otro de los contratos licitados para la renovación de los vestuarios y el comedor de los trabajadores, con un importe estimado que ha ascendido a 180.000 euros y que está en proceso de adjudicación actualmente.
Dentro de la planificación de mejora de las instalaciones, Renfe ha previsto iniciar los trámites de licitación para la instalación de un disyuntor extrarrápido para el corte de catenaria por exceso de intensidad. Realizada ya la valoración y especificación técnica de esta obra, se ha procedido a publicar la licitación, que ha tenido un coste estimado de 450.000 euros.
También se encuentra actualmente en proceso de licitación la obra de instalación de sistemas de generación de energía fotovoltaica en diferentes bases de mantenimiento de Renfe, grupo en el que se ha incluido también la de Miranda de Ebro. Este proyecto ha apostado por la sostenibilidad y la optimización del consumo eléctrico con recursos propios, y el contrato de licitación para su instalación tiene un importe estimado de 2,8 millones de euros.
También te puede interesar
Lo último