Renfe adopta medidas para paliar los efectos de la borrasca en sus servicios

De manera genérica, se han establecido refuerzos de material rodante en aquellas zonas que potencialmente puedan verse más afectadas

0 Comentarios

Tren de Renfe.
Tren de Renfe.

Ante la situación provocada por la borrasca que está afectando al país, Renfe ha activado una serie de medidas encaminadas a paliar los efectos que pueda producir en los servicios que presta la compañía.

De manera genérica, se han establecido refuerzos de material rodante en aquellas zonas que potencialmente puedan verse más afectadas.

Igualmente, la compañía ha establecido refuerzos de personal para aquellas tareas esenciales que puedan requerir equipos extraordinarios, como personal de conducción y de mantenimiento de vehículos.

Respecto a los trenes pasantes que circulan por Madrid, uno de los puntos más afectados por el temporal, se ha establecido un Plan Alternativo de Transporte (PAT) para evitar el paso de los trenes por los cambiadores de Madrid Atocha y Madrid Chamartin.

Por otra parte, se han adoptado medidas concretas en los que afectan a los servicios de las zonas más afectadas por la borrasca. Así, a lo largo de este 9 de enero, se suprimen todos los servicios de Media Distancia en las líneas Madrid –Cuenca-Valencia y, desde las 17 horas, los de la línea Aranjuez-Alcázar de San Juan-Albacete, que implica asimismo las circulaciones entre Madrid y Jaén. También, desde las 117 horas, los de la línea Valencia-Teruel-Zaragoza. Las medidas no afectan, por el momento, a los servicios de Larga Distancia.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído