Renfe crea 25 nuevas plazas para reforzar estos centros de gestión
La nueva categoría profesional busca mejorar la coordinación y respuesta ante incidencias en Cercanías, con una primera oferta pública de empleo en Barcelona
Renfe ha convocado una Oferta Pública de Empleo (OPE) para cubrir 25 nuevas plazas en los Centros de Gestión de Incidencias y Operaciones (CGO) de Rodalies en Cataluña. Esta convocatoria, la primera para esta función específica, responde a la creación de una nueva categoría profesional denominada Operador de Entrada de Centros de Gestión de Incidencias y Operaciones.
Según ha expuesto, Europapress, el objetivo es mejorar la operativa y la capacidad de respuesta ante incidencias, así como reforzar la coordinación del servicio de Cercanías. Renfe considera que el personal de los CGO desempeña un papel esencial en el buen funcionamiento del sistema ferroviario, especialmente en entornos urbanos complejos como el de Barcelona.
La inscripción para participar en el proceso selectivo está abierta hasta el 30 de junio, y las pruebas se celebrarán en la capital catalana el próximo 19 de julio. Para garantizar una correcta capacitación, se impartirá un programa formativo específico a través del Consejo Asesor de Formación del Grupo Renfe, dirigido tanto a los nuevos ingresos como al personal ya activo en los centros de gestión.
Además, se contempla que quienes accedan al puesto de Supervisor Comercial de Centros de Gestión, y superen el proceso correspondiente, puedan asumir también funciones docentes en la Escuela Técnica Profesional del Grupo Renfe.
Esta medida se enmarca dentro de una estrategia más amplia para profesionalizar y reforzar los equipos técnicos, y se verá acompañada por futuras mejoras en promoción interna, clasificación profesional y condiciones retributivas a través del nuevo convenio colectivo.
También te puede interesar