La renovación y expedición del DNI acumula ya una espera mínima superior a cincuenta días

Salamanca es la quinta provincia de España con mayor demora tras Ávila, Cuenca, Cádiz y Guadalajara

 La renovación y expedición del DNI acumula ya una espera mínima superior a cincuenta días
La renovación y expedición del DNI acumula ya una espera mínima superior a cincuenta días

La Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos, entidad que aglutina a la amplia mayoría de las miles de asociaciones vecinales del estado español, quiere denunciar el retraso intolerable existente para la expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI).

En este sentido, la confederación destaca que existe una media de 57 días de retraso para la atención en la provincia de Salamanca, la quinta de España con mayor demora tras Ávila, Cuenca, Cádiz y Guadalajara.

Estos retrasos provocan que, ante la necesidad inminente del documento para viajar u otros motivos, los vecinos opten por acudir a otras localidades o provincias para hacérselo lo que supone un gran trastorno y un gasto adicional.

Además, cuando se acude el día de la cita no se están cumpliendo horarios, hasta el punto que en muchos casos los ciudadanos tienen que esperar varias horas para ser atendidos con las consecuentes molestias.

Por este motivo, la entidad asociativa vecinal ha solicitado una reunión urgente con el Director General de la Policía, Germán López Iglesias, para conocer las medidas y plazos previstos para paliar esta insoportable situación que lleva arrastrándose desde hace meses sin ningún tipo de solución. Asimismo, solicitarán la creación de una comisión de seguimiento para analizar los pasos que se vayan dando.

Por último, esta confederación quiere manifestar su apoyo a la recomendación del Defensor del Pueblo a la Dirección General de la Policía en la línea de reforzar las oficinas de expedición del DNI y pasaporte de toda España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído