Local

Renovada la zona de juegos infantiles del parque botánico en Huerta Otea

Con una inversión superior a los 84.000 euros, se han instalado elementos más seguros y ampliado su número, y se ha construido un minicampo de fútbol con porterías que ocupa 300 metros cuadrados

Huerta otea 1

El Ayuntamiento de Salamanca ha renovado las zonas de juegos infantiles del parque botánico del barrio de Huerta Otea con una inversión de más de 84.000 euros, según anuncian. 

De esta manera, el Consistorio ha instalado nuevos elementos para fomentar la imaginación y lahabilidad de los más pequeños, con juegos distribuidos en función de la edad. Así, sehan instalado los tradicionales toboganes y puentes, pero también juegos detrepa y equilibrio, un columpio con cesta y una tirolina, que tanta aceptaciónestán teniendo en otros parques donde se han instalado. Además, en la zonaverde adyacente se ha construido un minicampo de fútbol con porterías que ocupauna superficie total de 300 metros cuadrados.

El perímetro de la zona, además, se encuentra vallado e incluye un cartel con teléfono de emergencia. Se han instalado, además, nuevos bancos alrededor para facilitar la estancia de los padres y se ha plantado arbolado para dotar de sombra a la zona. 

Obrasen marcha en el Campo de San Francisco y el bulevar de La Milagrosa

Según informan, además, actualmente sigue en proceso la reforma de la zona infantil del Campo de San Francisco, que contará con nuevos juegos adaptados y otro pequeño campo de fútbol, entre otras cosas, mientras que las obras del bulevar de La Milagrosa también continúan, incluyendo una zona infantil diferenciada en dos espacios. 

En una nota de prensa, también inciden en las mejroas ya realizadas en los parques de Colón, Jesuitas, Salesas, Julián Sánchez ?El Charro?, Garrido, Villar y Macías, Juan Tenorio, Valhondo, Los Alcaldes y La Aldehuela; plazas de Baleares, Enseñanza, Mancha, Mirto y Coimbra; y calles Villares y Alicante.

Durante este mandato también se han habilitado en parques y plazas de la ciudad 38 espacios con más de 340 aparatos biosaludables en total y una quincena de espacios específicos para perros con bebedero, sanecan (contenedor para la recogida de excrementos caninos) y vallado perimetral. Además, se han colocado  más de 1.800 bancos y plantado más de 4.600 árboles, entre renovación de ejemplares dañados y ampliación de zonas verdes.

Comentarios
anónimo Hace 4 años (11/06/2019 12:12)
En el parque de San Francisco lo que se está haciendo es acinar los columpios y toboganes para que en medio entrará un mini campo de fútbol que se ha comido todo el terreno del parque. Ese campo en mitad del parque solo sirve para dar pelotazos a los que estén alrededor <br/>66
Pedro González Martín Hace 4 años (11/06/2019 12:06)
Es demencial que no se pueda llevar a los niños a jugar ya que los perros campan a sus anchas, cagan y mean en los areneros donde los críos juegan y luego no les digas nada. <br/>1714
Ver más