Repesca de terceras dosis para adultos y autocita de primeras vacaunaciones para niños de 5 a 11 años

La consejería de Sanidad ha convocado nuevas vacunaciones el 26 de octubre en el SUAP situado en la calle Valencia, 32

Vacunas centro de salud San Juan
Vacunas centro de salud San Juan

La consejería de Sanidad ha convocado nuevas citas de repesca de vacunas contra el coronavirus para este mes de octubre. En concreto, se llevarán a cabo el miércoles 26 de octubre en el edificio anexo al SUAP situado en la calle Valencia, 32. 

Están llamados a recibir la tercera dosis las personas empadronadas en Salamanca capital y provincia nacidas hasta el año 2004 (18 años cumplidos en adelante) que no hayan acudido a convocatorias anteriores. Las citas están programadas de 10 a 13 horas. Sanidad recuerda que es importante que no acudan personas enfermas de COVID-19, con sospecha o contactos estrechos de personas con COVID. 

Cabe destacar que si se ha vacunado con AstraZeneca o Janssen, la dosis adicional se pondrá a partir de los 3 meses de la última dosis. Si se ha vacunado con Pfizer o Moderna, la dosis adicional se pondrá a partir de los 5 meses de la segunda dosis. Si se ha vacunado con pauta heteróloga (1 dosis de AstraZeneca y 1 dosis de Pfizer/Moderna),la dosis adicional se pondrá a partir de los 5 meses de la última dosis.

Aquellas personas que hayan pasado la infección por SARS-CoV-2, después de la primovacunación, tendrán que esperar 4 semanas al menos tras el diagnóstico de la infección, pero se recomienda su administración a los 5 meses tras el diagnóstico de la infección.

Primeras dosis para niños de entre 5 a 11 años

Ese mismo día, el 26 de octubre, también están citados a la repesca de primera y segunda dosis los niños empadronados en Salamanca capital y provincia de 5 a 11 años que no hayan acudido a convocatorias anteriores. En este caso deberán acudir mediante autocita que pueden solicitar a través de este enlace

En este caso no deben acudir personas enfermas de COVID o en cuarentena (tanto niños como adultos acompañantes) y en caso de haber pasado el COVID, la vacunación se realizará a partir de las 8 semanas desde la fecha del diagnóstico o el inicio de síntomas.

Repesca terceras dosis Salamanca capital y provincia el 26 de octubre en el SUAP de la calle Valencia
Repesca terceras dosis Salamanca capital y provincia el 26 de octubre en el SUAP de la calle Valencia
Repesca primeras dosis vacunación infantil Salamanca capital y provincia el 26 de octubre en el SUAP de la calle Valencia
Repesca primeras dosis vacunación infantil Salamanca capital y provincia el 26 de octubre en el SUAP de la calle Valencia

 

stats