Los representantes de los trabajadores de Sacyl se preguntan por el paradero del presidente de la Junta, que quedó en iniciar un diálogo para tratar el "decretazo" hace ocho días


En un comunicado emitido este miércoles, 9 de diciembre, a los medios de comunicación, los representantes de los trabajadores de la Sanidad Pública que forman parte de la Mesa Sectorial de Sanidad afirman estar buscando al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, del que denuncian no tener noticias suyas

 Nueva concentración sanitarios Hospital decretazo (8)
Nueva concentración sanitarios Hospital decretazo (8)

En un comunicado emitido este miércoles, 9 de diciembre, a los medios de comunicación, los representantes de los trabajadores de la Sanidad Pública que forman parte de la Mesa Sectorial de Sanidad afirman estar buscando al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, del que denuncian no tener noticias suyas.

"Han pasado quince días desde el último contacto con la consejera de Sanidad, que comprometió su palabra en que el presidente Mañueco recibiría a los representantes de los trabajadores de la Sanidad Pública en la Mesa Sectorial de Sanidad. Seguimos sin noticias", indican en el comunicado.

"Han pasado ocho días desde que el Gabinete del Presidente comunicó individualmente a cada representante sindical que ese mismo día o, a lo sumo, el siguiente, el presidente Mañueco iba a hablar telefónicamente con cada uno de ellos. Seguimos sin noticias", continúan.

"Han pasado ocho días desde que el Presidente Mañueco declaró en el pleno de las Cortes de Castilla y León que se iba a reunir con los representantes de los trabajadores. Seguimos sin noticias", dicen.

Al parecer y según cuentan en el comunicado, esa es la respuesta que hasta el momento han recibido a su solicitud de retirada del "decretazo" sabatino del 14 de noviembre: "un atronador silencio". 

"Como profesionales de la sanidad y como representantes de los mismos en la Mesa Sectorial de Sanidad, seguiremos movilizándonos hasta que se retiren todas las medidas que lesionen los derechos de los únicos responsables de mantener la dignidad de la Sanidad Pública de Castilla y León: sus trabajadores y trabajadoras", finaliza el comunicado remitido por los sindicatos de Sacyl.

Recogida de firmas y concentración ante la Consejería de Sanidad

Los sindicatos de Sacyl mantienen una recogida de firmas contra el "decretazo"  en Change.org a la que ya se han sumado más de 6.200 personas. Igualmente, convocan una marcha silenciosa con velas en el entorno de la Consejería de Sanidad, en Valladolid, el próximo día 10 de diciembre a las 18:00 horas, "de manera simbólica, a modo de duelo por el estado en que se encuentra la sanidad castellana y leonesa". "Este acto servirá también como homenaje a todos aquellas profesionales que han padecido, padecen y padecerán el doble envite de la pandemia Covid y de la nefasta gestión que, de la misma, están llevando a cabo las autoridades competentes de la Junta de Castilla y León", aseguran los sindicatos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído