Repunte de contagios en Salamanca este domingo, con 47 nuevos casos de Covid-19 y la muerte de un paciente en el Hospital

Los brotes también aumentan hasta los 40, con 237 casos vinculados

Una prueba PCR. | EP
Una prueba PCR. | EP

El respiro que parecía estar dando la pandemia durante la Navidad no lo es tal, ya que después de las buenas cifras de contagios de este sábado, con 15 casos nuevos y ningún fallecimiento en dos días, este domingo se ha producido un repunte en la presencia del virus en la provincia.

En las últimas horas, se han detectado en Salamanca 47 contagios de Covid-19, de los que la gran mayoría, 40, han sido diagnosticados el día anterior. Además, un paciente con coronavirus ha fallecido en el Hospital de Salamanca, por lo que el conteo de víctimas de estas características ya suma 635 en el complejo salmantino.

Respecto a los brotes activos, también suben este domingo, hasta los 40 (2 más que el sábado), con 237 casos vinculados a los mismos. En cuanto a las altas hospitalarias, tres personas han superado la infección y han podido salir del Hospital charro.

A nivel regional, los mejores datos se han obtenido en Zamora, con solo 8 casos en las últimas horas, mientras que Valladolid, con 96, y León y Ávila, con 80 cada uno, se han llevado la peor parte en esta jornada. En total, siete pacientes con Covid-19 han fallecido en los hospitales de Castilla y Léon durante el último día.

Datos Covid 3 de enero
Datos Covid 3 de enero

 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído