El reputado chef Óscar Calleja, director de un dos estrellas Michelín, abrirá un nuevo restaurante en Salamanca

Debido al fin de la concesión que tenía el Estado sobre el emplazamiento de su restaurante Annua, local que fue galardonado con dos estrellas Michelín y que no abrirá en 2021

Foto: EP
Foto: EP

La gastronomía y la restauración de Salamanca verá incrementada aún más su oferta culinaria. El reputado chef Óscar Calleja, director del Annua que ha sido galardonado con dos estrellas Michelín, abrirá un nuevo restaurante en la calle San Pablo de Salamanca.

Según el propio Óscar Calleja Orallo, su restaurante Annua, ubicado en San Vicente de la Barquera, en Cantabria, no abrirá en 2021, puesto que “el recinto en el que se sitúa pertenece al Estado y cuenta con una concesión marítimo-terrestre que finalizó el pasado mes de diciembre de 2020. Aunque hemos hecho todo lo posible durante los dos últimos años para poder arreglar la situación, lamentablemente no ha sido posible y hace completamente inviable poder reabrir”.

Sin embargo, de este hecho ha salido beneficiada la ciudad de Salamanca, puesto que el reputado chef ha decidido trasladar a todo su equipo a la capital charra. En concreto el restaurante estará situado en el Hotel Don Gregorio, calle San Pablo.

Calleja ha asegurado que abrirán este restaurante en junio y llevará por nombre Ment, asegurando que seguirán respetando y continuando con la misma idea con la que el Annua: “esperamos llegar muy lejos, todo lo lejos que se pueda”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído