“Las reservas comenzaron después de Ferias”

Desde el Mesón Castellano explican que todo el mundo solicitó principalmente el sábado 16 y después el viernes 15, días en los que los restaurantes están completos desde hace tiempo

1 Comentarios

 3. CENAS 3
3. CENAS 3

El calendario del mes de diciembre hizo que las fechas destinadas a las cenas de empresa de Navidad hayan sido muy concretos. Debido al puente de la Constitución y a la coincidencia de dos días festivos (Nochebuena y Nochevieja) en fin de semana, casi todos los ágapes se realizarán el fin de semana del 15 y 16 de diciembre.

Así lo confirman desde el Mesón Castellano, quienes aseguran que por “estas fechas muy malas” de diciembre, todas las cenas ser van a repartir entre estos dos días, ya que el resto “o están muy lejos o demasiado cerca” de la Navidad.

Uno de los responsables del restaurante explica a SALAMANCA24HORAS que la gente fue muy previsora con este tema, y “desde septiembre, después de Ferias”, comenzaron las reservas, ya que “todo el mundo quería ese día”, en referencia al sábado 16 de diciembre. También el viernes 15 ha gozado de gran solicitud, y el resto de días tienen buena aceptación pero no tanta como este fin de semana.

Este responsable del Mesón Castellano también cree que es las cenas de empresa “son una cosa que a la gente le apetece”, ya que en las peores épocas de crisis eran los empleados quienes se movían para hacerlo, por lo que “no es por compromiso”. Este año sí que son las propias empresas quienes están reservando y asumiendo el coste de las cenas, ya sea en su totalidad o sufragando los gastos, aseguran desde el restaurante charro.

Y es que una de las grandes novedades que nota la hostelería este año, según explica el responsable del restaurante, es que “hay más alegría en el menú”, es decir, que se están solicitando los de precios más superiores. Esta dinámica se inició el año pasado, “cuando se notó el subidón de las cenas de empresa”, recuperando una tradición que parecía olvidada por la crisis.

El Mesón Castellano, situado en Castellanos de Moriscos, ofrece varios tipos de menú para las cenas de empresa. Como detalla uno de sus responsables, la gran mayoría escogen los que se sitúan en una horquilla de entre 30 y 35 euros, que contienen una sopa o crema de marisco como entrante, tras la que se da paso a los embutidos (con o sin sorbete) de gran calidad para, posteriormente, poder degustar la especialidad del restaurante, el cochinillo, si bien se ofrece la posibilidad del pescado como plato principal.

El Mesón Castellano incluye en todos sus menús los cafés y los típicos chupitos que se toman a posteriori, además de amenizar toda la cena con orquesta. De igual manera, y al estar situado fuera de Salamanca, en el precio también va incluido un bus desde la localidad charra hasta el alfoz, para que así los comensales no tengan por qué coger el coche.

Como explica uno de sus responsables, estos son “valores añadidos” que incluye el Mesón Castellano para hacer de las cenas de empresa de Navidad una mejor y más completa experiencia. De igual manera, los empleados del restaurante también realizan la típica cena navideña, si bien suele tener lugar “o antes, en noviembre, o después en enero, ya que esta es la temporada alta y es cuando mejor se trabaja”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído