Las residencias de Salamanca apenas registran tres muertes por coronavirus en el último día, pero ascienden a 8 los fallecimientos con síntomas de la enfermedad

En total, los fallecidos con Covid-19 confirmado en residencias de mayores y centros de personas con discapacidad de la provincia charra aumentan a 68, mientras que los decesos con síntomas compatibles con la enfermedad suben hasta los 72

 residencia san camilo
residencia san camilo

El número de personas que han fallecido por coronavirus en residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas de Salamanca desde el inicio de la pandemia asciende ya a 68, con tres muertes en las últimas horas.

Esto es en lo que se refiere a personas con Covid-19 confirmado, ya que los fallecimientos por síntomas compatibles con la enfermedad es de 72 personas, ocho en el último día. Así, la cifra total de muertes por el coronavirus podría ascender a 140 personas.

En total, el número de personas con Covid-19 en estas residencias y centros en la provincia charra es de 170 con la enfermedad confirmada por un test y de 518 que están en aislamiento por tener síntomas compatibles con el coronavirus, si bien todavía no se ha podido realizar la prueba a todas ellas.

Asimismo, hay casi 1.000 personas (940) en aislamiento preventivo sin síntomas pero que, dado su factor de riesgo, deben permanecer sin contacto para evitar su contagio.

Tras Segovia (73 casos), Salamanca es la zona de Castilla y León con más muertos por coronavirus en residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas.

En la comunidad autónoma han fallecido 355 residentes por Covid-19 (23 en el último día) y 519 (58 en las últimas 24 horas) por síntomas vinculados al mismo. En total, 970 personas de estas residencias y centros han dado positivo en la enfermedad, 2.611 están aislados por síntomas compatibles con la enfermedad y 4.879 están aislados por prevención.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído