Aumentan a 33 los fallecidos por coronavirus confirmado en las residencias de Salamanca

Son 10 más desde el pasado viernes y otros 36 han muerto con síntomas compatibles con el virus

 Ume reside 3
Ume reside 3

Salamanca es la provincia de la Comunidad con mayor número de fallecidos por coronavirus confirmado, 33, en residencias de mayores y centros de personas con discapacidad, con 10 más desde el pasado viernes. Los datos facilitados por la Junta de Castilla y León indican que a estos 33 se suman otros 36 fallecidos que tenían síntomas compatibles con el COVID-19. 

Con 7.016 personas en centros residenciales, en los centros salmantinos se encuentran 120 personas confirmadas con coronavirus, otras 371 se mantienen aisladas al contar con posibles síntomas compatibles con el virus y 793 están en aislamiento preventivo sin síntomas. Los 33 fallecidos son residentes que han muerto en hospital o residencia con COVID-19 confirmado.

ResidenciasPor lo que se refiere a los datos regionales, Castilla y León cuenta con 1.214 centros con 47.264 residentes. Hay un total de 109 centros con personas fallecidas por coronavirus, con un solo caso están 54 centros y con más de cinco otros 22. Son 164 los residentes fallecidos con COVID-10 confirmado y otros 189 muertos con síntomas compatibles. A los 33 fallecidos en Salamanca se suman 28 en Burgos, 22 en León y Segovia, 18 en Valladolid o 16 en Soria. En cuanto a los residentes muertos con síntomas compatibles, 41 en Segovia, 36 en Salamanca, 32 en Valladolid, 23 en León o 18 en Soria.

"La situación es dura para las familias, pero hay residencias que no tienen problemas"

 La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha apelado a la tranquilidad de las familias de los residentes en un momento como el actual. "Hay muchas residencias que no tienen problemas, los mayores están atendidos", asegurando que son "una prioridad".

20200330 RUEDA PRENSA SANIDAD 16

En este sentido, la consejera explicó que con un 0,35% que han fallecido con coronavirus confirmado, "solo en 22 residencias de la Comunidad hay más de cinco fallecidos". 

Admitiendo que las familias de los residentes pasan por momentos duros y difíciles, Blanco ha dicho que la Consejería trabaja por y para los mayores, además de estar en continuo contacto con todas las residencias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído