La respuesta "espectacular" de los castellanos y leoneses permite recuperar las reservas de sangre

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación recuerda que no se puede "bajar la guardia" y que siguen en "alerta"

2 Comentarios

 Donación de sangre
Donación de sangre

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León destacó este lunes que la respuesta "espectacular" de los donantes castellanos y leoneses ha permitido recuperar una parte de las reservas de sangre, después de que la semana pasada se alertara de la necesidad de acudir a los puntos de donación para incrementarlas. 

"Gracias, gracias y mil veces gracias", publicó en su perfil de Twitter el Chemcyl, si bien recordó que no se puede "bajar la guardia", porque recordó que la Comunidad ha superado la situación "crítica", pero sigue en "alerta".

"Contamos contigo. Te esperamos", añadió tras recordar que se puede pedir cita previa en: https://donantes.centrodehemoterapiacyl.es/cita-previa.

En este momento el grupo sanguíneo en el que las reservas escasean más en la Comunidad es el 'A+', mientras el resto se encuentran ya normalizados ('A-', 'AB+', 'AB-', 'B+', 'B-', 'O+' y 'O-'). El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, explicó el jueves, tras el Consejo de Gobierno, que la falta de reservas de sangre era algo que ocurría de forma recurrente y lo vinculó con el aumento de la actividad quirúrgica y el "miedo" a acudir a los centros sanitarios por el COVID-19.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído