Fernando Pablos (PSOE): “El resultado no es ni el que esperábamos, ni el que creemos que al país le conviene”

El Secretario General del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, ha tomado la palabra para valorar estos resultados como “una sensación agridulce” ante el avance de la ultraderecha

 20191110230241 IMG 0326
20191110230241 IMG 0326

Pesimismo entres los representantes socialistas salmantinos por la irrupción de VOX como tercera fuerza política. “Una sensación agridulce”,  es el sentir que ha expresado Fernando Pablos por esa irrupción del partido de Santiago Abascal y no solo a nivel nacional, sino que ha irrumpido "con más fuerza de la esperada en la provincia". Lamenta, del mismo modo, que los salmantinos hayan vuelto a dar más votos al Partido Popular que al PSOE en Salamanca.

“Hoy la sensación es agridulce y tenemos que reconocerlo”, ha sido el primer mensaje del Secretario General del PSOE. Han ganado las elecciones en el conjunto de España, pero para los socialista la gobernabilidad del país “no es más sencilla de lo que era ayer y además, desgraciadamente, la ultraderecha tiene en estos momentos una fuerza impensable. Ha llegado al 18% de los votos, prácticamente 1 de cada 5 votantes de nuestra provincia han votado a un partido que pone en cuestión, continuamente, alguno de los principios de la convivencia de nuestro país. Eso es una mala noticia”

Pablos, del mismo modo, ha querido mandar su apoyo a Pedro Sánchez y ha admitido que estas “no son las caras que teníamos el 28 de abril, hay que reconocerlo, porque el resultado no es ni el que esperábamos, ni el que creemos que al país le conviene. Dicho eso, a los socialistas no nos van a parar nunca”

“No se puede estar votando hasta que haya una situación fácil. Hay que anteponer los intereses de España a los del partido”

El Secretario General del PSOE ha reconocido que el tema de Cataluña no les ha ayudado y que existe una situación complicada, aunque parecida a las anteriores elecciones autonómicas. “Lo que ha habido respecto a estas es un cambio sustancial en cuanto a la tercera fuerza, con una situación de casi irrelevancia en la provincia por parte de Ciudadanos y de eso tienen que aprender”

La incidencia del partido de Santiago Abascal se muestra como algo preocupante dentro del Partido Socialista: “El voto a Vox se ha disparado en lugares absolutamente impensables, han ganado en cuatro de los núcleos de la periferia. Por ello, también tienen que recapacitar PP y Ciudadanos, porque en esa idea de penalizar al Partido Socialista pueden haberle dado más fuerza de la pensada a VOX”

“No podemos volver a votar. No se puede estar votando hasta que haya una situación fácil. Hay que gestionar lo que los ciudadanos votan” ha finalizado diciendo Fernando Pablos quien ha destacado que “aquí todos tenemos que anteponer los intereses de España al interés de nuestros partidos. Es algo que solo hace el Partido Socialista”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído