Los resultados de las PCR se retrasan en el Hospital de Salamanca por una "rotura de stock"

Los resultados de las pruebas PCR que se realizan en el Hospital de Salamanca se están viendo retrasados por una rotura de stock a nivel nacional. Así lo han informado fuentes del Complejo Asistencial a SALAMANCA24HORAS al mediodía de este miércoles, 19 de agosto, que indican que se trata de "una rotura de stock a nivel nacional de la empresa que lleva el robot para realizar PCRs de manera automática"

 PCR
PCR

Los resultados de las pruebas PCR que se realizan en el Hospital de Salamanca se están viendo retrasados por una rotura de stock a nivel nacional. Así lo han informado fuentes del Complejo Asistencial a SALAMANCA24HORAS al mediodía de este miércoles, 19 de agosto, que indican que se trata de "una rotura de stock a nivel nacional de la empresa que lleva el robot para realizar PCRs de manera automática".

"Los fabricantes de los productos que se usan en el robot Kovacs para automatizar los resultados de las PCR no tienen casi producto, lo que limita su uso. Pese a esto, tenemos reactivos para seguir realizando PCR  de forma manual. Lo que ocurre es que hay actualmente un problema de velocidad de gestión de los resultados, con un ritmo un poco más lento hasta que se reinicie el suministro", aseguran.

"De media, entre que la toma llega al laboratorio y se obtiene el resultado de las PCR pasaban unas 4 horas, pero depende del volumen de las que lleguen (de forma manual se pueden hacer entre unas 300 al día, pero con el robot se hacían en torno a 1.000, si se necesitaban). Por ello, se sigue garantizando la toma en 24 horas máximo, en Atención Primaria, pero la comunicación de los resultados —que normalmente se hacía al día siguiente de la toma— se está dilatando en algunos casos", cuentan.

Así pues, esto ocurrirá hasta que se reinicie de nuevo el suministro de los productos por parte de la empresa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído