Los resultados de las pruebas PCR vuelven a sufrir demora por la falta de reactivo en el Hospital de Salamanca

Así lo ha informado uno de los contactos con positivo que se sometió a la prueba este miércoles, 9 de septiembre

33 Comentarios

 PCR
PCR

Los casos positivos en COVID-19 no dejan de aumentar en la ciudad de Salamanca, así como las personas que han estado en contacto con ellos. Los rastreadores continúan llevando a cabo su labor, mientras que la comunicación de resultados vuelve a sufrir retrasos.

La falta de reactivos para determinar el resultado de la prueba PCR es el principal contratiempo. Así lo ha comunicado a SALAMANCA24HORAS.COM uno de los afectados, “ayer (día 9 de septiembre) nos hicimos la prueba PCR y hoy ha llamado la rastreadora para informar de que tardarán en dar resultados por la falta de reactivo”.

Esta situación ya es familiar para Salamanca, donde el pasado 19 de agosto ya se informó de una “rotura de stock”. No obstante, la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, aseguró al día siguiente -20 de agosto- que la empresa Roche, encargada de proporcionar los activos, dotaría de nuevo al Hospital de Salamanca del material suficiente para que los resultados de las PCR volvieran ofrecerse en 24 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído