Los resultados de las elecciones sepultan a Ciudadanos: el partido naranja cae en Salamanca y en Castilla y León

De esta manera, Cs y Luis Fuentes se quedan sin representación en la capital charra, aunque no desaparecen de las cortes gracias al escaño obtenido en Valladolid

Miembros del partido de Cs con Luis Fuentes y David Castaño
Miembros del partido de Cs con Luis Fuentes y David Castaño

Poco después de cerrarse los colegios electorales, los ánimos en la sede de Ciudadanos eran tranquilos, aunque las caras sonrientes iban perdiendo fuelle a medida que avanzaba el porcentaje del escrutinio.

Luis Fuentes, candidato a presidente de las cortes de Castilla y León de Cs por Salamanca era el primero en llegar a la sede del partido, ubicada en la calle Meléndez. Aunque en este momento su partido en la capital charra se posicionaba con ningún procurador, el candidato se mostraba sonriente y relajado en su llegada frente a los medios de comunicación.

En 2019 Cs sacó dos escaños en Salamanca, 12 asientos en total en la comunidad, situación que ha dado un giro completo en estas nuevas elecciones de 2022, donde el partido se hunde por completo tanto en Salamanca como en Castilla y León.

Minutos más tarde, a las 21:17 horas la esperanza afloraba en la sede de Cs al obtener un escaño en Valladolid. No obstante, cabe destacar que los miembros del partido han valorado minuto a minuto los resultados que iban obteniendo en los distintos municipios de la capital charra en una sala de reuniones, sin salir de ella hasta su comparecencia delante de los medios.

Tras la obtención del primer escaño en Valladolid, y el único en Castilla y León, la tensión comenzaba a notarse en la sede, donde todos los comentarios apuntaban a una misma dirección: “No vamos a sacar más”. Esto quiere decir que la representación por Salamanca del partido naranja desaparece, aunque no lo hace en Castilla y León gracias al escaño obtenido en Valladolid.

Francisco Igea, el primero en manifestarse, aseguraba que estas elecciones se convocaron para echar a Cs de la política, algo que no ha ocurrido. Igea ha añadido que “esta comunidad y este país hoy no tiene nada que celebrar porque se han convocado unas elecciones absurdas y estúpidas”. 

Los miembros del partido Cs en Salamanca reconocen los buenos resultados de Vox, donde el número uno de la lista, Luis Fuentes, encargado de atender a los medios de comunicación tras las declaraciones de Francisco Igea, ha declarado que  “No ha sido un buen resultado para Cs, pero tampoco lo ha sido para los ciudadanos de nuestra ciudad. Se nos presenta una mala situación para la próxima configuración del gobierno”, manifiesta Fuentes.

Al mismo tiempo, pese a no haber conseguido los resultados esperados ni en Castilla y León ni en Salamanca, los miembros del partido naranja no se muestran abatidos y Luis Fuentes confirma que “nosotros seguimos manteniendo voz en las cortes de Castilla y León”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído