Retiran estas medias de compresión y vendajes por presencia de virutas metálicas
Estas medias de compresión están diseñadas para el tratamiento de trastornos venosos como las varices, y con vendajes que alivian el dolor e inmovilizan las articulaciones
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa de la retirada del mercado de determinados modelos y números de artículos de medias de compresión y vendajes distribuidos por el fabricante alemán Bauerfeind AG.
Tal y como informa la AEMPS existe la posibilidad de que se hayan introducido virutas metálicas en las medias que podrían dañar la piel de la persona que las estuviera usando.
Estas medias de compresión están diseñadas para el tratamiento de trastornos venosos como las varices, y con vendajes que alivian el dolor e inmovilizan las articulaciones.
La propia empresa ya se ha puesto en contacto, a través de un comunicado, con las farmacias y ortopedias donde se han suministrado estos artículos, informando del riesgo que puede comportar para la salud de las personas la puesta de estas medias.
Según el comunicado emitido por Bauerfeind, a principios del mes de agosto, se estuvieron realizando trabajos en el tejado de la nave, cayendo virutas de metal en algunas zonas de las instalaciones, por lo que explican que “existe la posibilidad de que durante el proceso de producción hayan entrado virutas en los productos contaminándolos”.
Productos afectados:
- Medias de compresión medicinales: b:joynz compression stockings, VenoTrain curaflow Arm, VenoTrain curaflow Bein, VenoTrain discrétion, VenoTrain impuls, VenoTrain micro, VenoTrain pure, VenoTrain soft, VenoTrain soft S
- Vendajes: GenuTrain, LumboTrain, OmoTrain, OmoTrain S
A continuación, se adjunta el comunicado de la empresa Bauerfeind.
También te puede interesar