Retiran varios botes de esta especia por alerta sanitaria

Se trata de la detección de sésamo en botes de comino

4 Comentarios

Cominos. Foto Aesan
Cominos. Foto Aesan

La Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha informado de la presencia de sésamo en varios botes de comino en grano y comino molido. En un comunicado publicado por la AESAN se alerta a las personas alérgicas al sésamo de que este producto no se encuentra indicado en el etiquetado. Al mismo tiempo informan que "la presencia de trazas de sésamo fue detectada en un control interno de la empresa fabricante que ha procedido a informar a todos sus clientes mediante comunicado oficial que publica en su web con el fin de retirar del mercado los lotes afectados"

Las marcas que contienen este componente son las de ‘Carmencita’ y ‘Hacendado'. Las primeras en avisar fueron las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana. Además, según informan desde el medio 'Okdiario' desde la empresa fabricante, Carmencita, han asegurado a través de su página web que "a los clientes que hayan comprado este producto, pueden devolverlo en su tienda más cercana".

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas al sésamo que se abstengan de consumir este producto si lo tienen en sus hogares. No obstante, su ingesta no comporta ningún riesgo para el resto de la población. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído