Un reto solidario llevará al aventurero Javier Campos a escalar el pico más alto de Salamanca

Recorrerá las cimas más altas de todas las provincias españolas durante tres meses

EP

8 Comentarios

El pico más alto de Salamanca es el Canchal de la Ceja. | EP
El pico más alto de Salamanca es el Canchal de la Ceja. | EP

La Fundación Gomaespuma y el aventurero Javier Campos se unen en el reto 'Montañas montañosas' para escalar las cimas más altas de cada una de las 50 provincias españolas en 90 días, un reto que se pone en marcha el próximo 21 de diciembre con la ascensión del Mulhacén, el pico más alto de la península ibérica y el segundo de España tras el Teide.

Según ha informado la entidad impulsora de esta iniciativa, Javier Campos escalará picos como el Aneto (Huesca), el Moncayo (Soria), Torre Cerredo (Asturias), Peñalara (Segovia) o el Teide (Tenerife). En el caso de la provincia de Salamanca, según apunta dieriosenderista.es, el pico más alto es el Canchal de la Ceja, ubicado en la Sierra de Béjar, en el límite con el territorio abulense, por lo que es previsible que Campos escale esta cima en tierras charras. Se trata de un pico de 2.424 metros al que, en Salamanca, le siguen El Calvitero (2.399 metros) y La Hastiala (1.735 metros). Por encima de los 1.700 metros también están la Peña de Francia y el Pico de la Ventana.

Asimismo, ha detallado que 'Montañas montañosas' se propone escalar más de 30.000 metros de desnivel, y todo aquel que quiera podrá "ascender" con Javier Campos donando 1 euro a la Fundación Gomaespuma por cada metro que escale en la página Mi grano de arena.

En este sentido, ha aclarado que el objetivo es recaudar 30.000 euros para formar a los educadores de las escuelas infantiles de España en el programa Think Equal, que enseña a los niños a desarrollar las emociones y aplicarlas en la resolución de conflictos y en las relaciones con los demás niños. "Es decir, a ser más abiertos y tolerantes", ha subrayado.

Think Equal, implementado en 147 escuelas de 13 países de 5 continentes, está avalado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, UNICEF y UNESCO, y cuenta con embajadores como la actriz Meryl Streep.

Javier Campos es especialista en expediciones en solitario a montañas, regiones polares y grandes travesías, y ha realizado más de 100 documentales para televisión y escalado varias montañas de 7.000 y 8.000 metros. Además, ha llegado esquiando varias veces hasta el Polo Norte magnético, recorrido el Sahara en bicicleta y atravesado el reino prohibido de Mustang en Nepal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído