​La revisión de precios del servicio de autobús de Salamanca, uno de los temas a tratar en un Pleno municipal con más de una decena de mociones

La subvención a las entidades deportivas de Salamanca así como a las diferentes entidades, centros escolares y AMPAs que participen en los Juegos Escolares, otro de los asuntos que se debatirán

 Pleno Municipal Extraordinario Presupuestos 1
Pleno Municipal Extraordinario Presupuestos 1

Primer viernes de marzo... y primer Pleno municipal de Salamanca. A partir de las 10 horas, el Salón de Plenos acogerá una nueva sesión, la tercera del año, en el que se debatirán diversos y diferentes aspectos que irán desde los dictámenes de las comisiones hasta las mociones presentadas -que ascienden a un total de 12-.

Antes de llegar a dichos puntos, se tendrán que aprobar las actas de las dos sesiones anteriores y se tratarán las subvenciones tanto a entidades deportivas de Salamanca como a las entidades, colegios y AMPAs que participen en los Juegos Escolares organizados por el Consistorio.

Tras los dictámenes de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud, turno para los de la Comisión de Bienes y Contratación. Si bien el primer punto será la revisión de precios de la gestión de lodos de la EDAR de 'El Marín' del 2020, después vendrán dos dictámenes más sensibles. Ambos consisten en la revisión de precios del contrato del servicio público del transporte urbano de viajeros por autobús tras la incorporación de cinco nuevos vehículos: cuatro en marzro de 2019 y seis en 2015.

Trece mociones de muy diversa índole

Por último, se tratará el dictamen de la Comisión de Fomento y Patrimonio para dar paso a las mociones. Un total de 13 se debatirán, si bien alguna tendrá carácter de declaración institucional, como la referente al Día Internacional de la Mujer, que se celebra este próximo 8 de marzo.

El resto de mociones versarán sobre la educación -una del PP en defensa de la EBAU única y otra del PSOE en apoyo al sector del español en la ciudad-, la accesibilidad -las tres presentadas por el PSOE para facilitar el acceso a los documentos municipales, a la web y a las paradas de autobús a las personas con más dificultades o discapacidad-, sobre los animales -la anunciada del PSOE de actualizar el censo de animales domésticos y una del Grupo Mixto sobre recoger los excrementos-, el carga y descarga -una del Grupo Mixto-, el transporte sociosanitario -una del PSOE instando a la Junta a incrementar el número de ambulancias-, sobre la limpieza -una del Grupo Mixto para aumentar las papeleras y reducir el número de colillas- y, por último, una para incluir las Secretarías de Mujer de las centrales sindicales en el Consejo de la Mujer de Salamanca -presentada por el Grupo Mixto-.

De no haber más mociones, se pasará a ofrecer la información de la Alcaldía y se dará respuesta al Grupo Mixto sobre el estado de las obras del colegio público Juan Jaén, que acumulan ya varios meses de retraso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído