La revista “Pasión en Salamanca”, disponible para descargar online desde este lunes

La Tertulia Cofrade Pasión distribuirá con normalidad su publicación anual una vez que termine la crisis provocada por el coronavirus después de haber tenido que cancelar su presentación oficial

 2370355
2370355

Los lectores de la revista Pasión en Salamanca pueden descargar a partir de este lunes el número anual correspondiente con la Semana Santa de 2020. La Tertulia Cofrade Pasión, editora de esta publicación, la ofrece de forma gratuita en formato pdf a través de su web corporativa (tertuliacofradepasion.com ) después de que la situación provocada por el coronavirus impidiera su presentación en sociedad y posterior distribución. 

Pese a que el estado de alarma ha supuesto también la cancelación de los desfiles procesionales, Pasión en Salamanca es fiel a su cita con plena vigencia debido a su cariz cultural, con artículos de fondo, análisis y reportajes atemporales en los que profundizar en vísperas de una nueva Pascua. 

Una vez superada la actual crisis sanitaria, la Tertulia Cofrade Pasión repartirá la revista en papel, de lo que informará para los interesados en adquirirla. La previsión es organizar un acto que servirá de punto de partida al comienzo del reparto.

La publicación consolida su estructura habitual, con un elenco de colaboradores fijos a los que se suman firmas invitadas, tanto en sus textos como entre los artistas y fotógrafos.

Así, entre los contenidos más destacados se encuentran dos dibujos inéditos de Fernando Mayoral realizados hace más de medio siglo y que no habían sido difundidos, Verónica y Flagelación, ambos pertenecientes a la serie Escenas de la Pasión realizada en 1965.

También ve por primera vez la luz una fotografía, procedente de la Biblioteca Nacional, que retrata el paso de Jesús Rescatado en la Rúa Mayor durante la Procesión General del Santo Entierro de 1938. La imagen sirve de pretexto para que Paco Gómez, vigente pregonero, desarrolle el artículo titulado Semana Santa, mientras dure la guerra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído