La revolución turística de la Sierra de Francia

La Diputación muestra en INTUR el potencial de esta zona emblemática de Salamanca unido a la riqueza natural del primer Parque Micológico de Castilla y León

8 Comentarios

INTUR, Presentación de Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca
INTUR, Presentación de Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca

En uno de los mejores escaparates turísticos de España, la Diputación de Salamanca ha querido impulsar una de las zonas más importantes para el turismo de la provincia: La Sierra de Francia. Una zona que contará con un Plan Estratégico que permitirá impulsar el turismo y mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen. Este Plan, que afecta a más de treinta municipios, pretende modernizar la oferta turística rural, hacerla sostenible y además luchar contra la despoblación fomentando el empleo.

El plan establece un nuevo modelo de cooperación público-privada y Sierra de Francia como destino turístico recibirá un total de 2.375.000 euros en 3 años. Un  proyecto que para Javier Iglesias, presidente de la Diputación, será muy beneficioso para toda la provincia, no solo la Sierra de Francia “ya que se beneficiarán de el todas las comarcas cercanas”.

Iglesias aseguró que en Salamanca tenemos un turismo diverso, con destinos magníficos como el Camino de Hierro, el turismo de naturaleza en Sierra de Francia, el de nieve en la Sierra de Béjar y la monumentalidad de muchos municipios. Un turismo que se complementa con nuevos proyectos que apuestan por incrementar el marchamo de calidad del turismo de naturaleza. Uno de ellos es la creación del primer Parque Micológico de la Sierra de Francia, Sierra de Béjar, Quilamas y El Rebollar. El primer parque de estas características de Castilla y León que “nos va a dar una visibilidad importante de turismo sostenible ya que cuenta con 57.804 hectáreas de montes a disposición del turismo micológico, con rutas y senderos marcados que están siendo todo un éxito”, aseguró el presidente de La Salina.

Iglesias cerró la presentación asegurando que: “Por todo esto, hoy en Intur queremos dar valor a nuestro espectacular patrimonio natural. Recursos de alto valor ecológico que queremos compartir con turistas de todo el mundo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído