Los Reyes Magos envían un televisivo mensaje a los niños de Salamanca: "Nuestro mejor regalo para vosotros es que podáis estar pronto juntos y revueltos. Que podáis abrazar a vuestros abuelos"

"Este año habéis demostrado que ser los mas pequeños a veces significa ser los más grandes", le ha dicho Gaspar a los más pequeños en su mensaje

Gala de los Reyes Magos de Oriente 2020

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han vuelto al Ayuntamiento de Salamanca, y esta vez, obligados por la pandemia de Covid-19, han enviado su mensaje a los niños y niñas de Salamanca desde el Salón de Recepciones, que gustoso les ha cedido para la ocasión el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

En un televisivo mensaje, el rey Gaspar ha tomado la palabra y ha contado a los más pequeños de las casas de Salamanca que están encantados por volver a estar en la ciudad. "Nosotros, que viajamos mucho por todo el mundo en esta noche mágica, podemos deciros que no hay lugar más bonito que Salamanca. ¡Qué suerte tenéis aquí, entre tantos monumentos y tesoros!", ha exclamado el rey Gaspar. 

Pero sin duda, su majestad ha indicado que el tesoro más valioso de Salamanca son los niños. "Este año habéis demostrado que ser los mas pequeños a veces significa ser los más grandes. Habeis sido todos muy buenos y valientes, en este año tan distinto y tan difícil. Primero, estudiando y siendo aplicados, aprobando el curso desde casa y ayudando a vuestros padres, que también han tenido que hacer muchos sacrificios. Ahora, habeis tenido que portaros muy bien en vuestros colegios y habéis seguido todas las normas que os enseñan vuestrsos profesores y que debemos cumplir todos para no contagiarnos ni contagiar a nadie". 

"Sabemos que echais de menos jugar todos juntos, compartiendo juguetes y risas con vuestros amigos", ha seguido Gaspar. "Sabemos que, si os aguantáis las ganas, es porque queréis protegeros y protegernos a todos nosotros también". "Estamos muy orgullosos de lo bien que lo estáis haciendo. Os hemos mirado todo el tiempo y os merecéis un gran premio. Sois unos minisuperhéroes", ha comentado en su discurso el Rey Mago. 

"Nuestro mejor regalo para vosotros es que podáis estar pronto juntos y revueltos. Que podáis abrazar a vuestros abuelos y que volváis a jugar en el patio del cole, además de acudir a las actividades que tanto os gustan y despiertan vuestra imaginación y todo vuestro talento".

El rey Gaspar ha enviado un mensaje de esperanza: "Os pedimos un poco más de paciencia. Cada vez queda menos para que le ganemos la batalla al bicho. Por fin hay una vacuna que nos va a proteger a todos y, el año que viene, volveremos a vernos en la calle, entre mágicas carrozas y caramelos voladores. Volveremos a juntarnos y estaremos otra vez en este balcón, y vosotros volveréis a estar en esta maravillosa Plaza".

Sus Majestades de Oriente se han despedido antes de comenzar a repartir los regalos. "Hoy, a través de esta pantalla, os enviamos un superachuchón. Seguid siendo fuertes, responsables y los mejores, pero seguid siendo niños. Poneos la mascarilla y seguid lavándoos las manos. Hasta pronto queridos niños de Salamanca. Los Reyes Magos os quieren, y mucho. Feliz noche a todos".

Los Reyes Magos y el alcalde de Salamanca
Los Reyes Magos y el alcalde de Salamanca

Una gala retransmitida a través de Internet

El Ayuntamiento de Salamanca ha retransmitido previamente a través de su canal de YouTube una gala de poco más de una hora de duración para recibir a los Reyes Magos. La Gala no ha contado con público, se ha rodado en el Teatro Liceo y en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento desde las 19:00 horas.

La actriz salmantina Guadalupe Lancho y el actor Alfonso Mendiguchía han sido los encargados de conducir esta gala que, como ellos mismos explican, se ha parecido más a un viaje. “Un camino iniciático que emprenderán dos personajes en escena. Cada uno en un extremo, cada uno a punto de despertar a la vida. A punto de ‘conectarse’ a la vida. De dar al botón de ON, absorber una bocanada de aire y dejarse llevar”.

Estos dos personajes han iniado un viaje guiado por la estrella de los magos de oriente, que han sido quienes han velado por su viaje y les han propuesto, a través de una carta, una serie de pruebas y descubrimientos para ir recibiendo regalos. Regalos en forma de superación de obstáculos, de resistencias, de desbloqueos de barreras, prejuicios, cegueras y sorderas que el día a día nos va imponiendo.

En este viaje no han estado solos, les han acompañado artistas salmantinos que han llenado la noche de magia y de humor: Spasmo Teatro, el mago Nacho Casal, El Niño Lápiz o el Coro Meraki de la Escuela Sirinx.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído