Ricardo González, el ‘salmantino de adopción’ candidato a Míster España

El próximo fin de semana, entre el 16 y el 18 de enero, se elegirá al representante de cada comunidad autónoma para la gala final. Allí se colocará la banda al más guapo de España de este año

 Ricardo González, candidato Míster España (4)
Ricardo González, candidato Míster España (4)

Tras siete años de inactividad, en 2018 volvió el certamen de Miss y Míster España, encargado de escoger entre todas las provincias al chico y a la chica más guapos del país. En esta nueva etapa ya no solo importa el físico: desde ahora también se pretende mostrar sensibilidad y preocupación con los problemas de nuestra sociedad.

No es el único cambio: desde entonces ya no hay un representante por cada provincia, sino que cada comunidad autónoma tendrá un chico y una chica que se ‘batirán en duelo’ con el resto para conseguir la tan ansiada banda. Y Salamanca estará presente en el certamen, gracias a Ricardo González, abulense de nacimiento y salmantino de adopción.

Ricardo es un joven de 26 años que nació en San Esteban del Valle (Ávila), pero que desde hace unos siete años vive en Salamanca. Y es, gracias a los votos del público y del jurado profesional, uno de los tres finalistas masculinos de Castilla y León.

En entrevista a SALAMANCA24HORAS, cuenta que a pesar de trabajar como electricista, tiene el modelaje como hobby: “Me empezaron a empujar ciertas personas y me empezó a picar la curiosidad, fui probando pasarela y fotografía”. Desde hace más de un año, de hecho, se lo toma más en serio y está con una agencia de Valladolid.

Ricardo Gonzu00e1lez, candidato Mu00edster Espau00f1a (3)

“Estoy muy contento por la gente que me ha apoyado, ha sido mucha gente la que se ha involucrado para votar”, cuenta agradecido. Asegura que va “con muchas ganas, ilusión y ganas de pasarlo bien e intentar el mejor resultado posible”. Eso sí, admite que compaginar esto con su trabajo ha sido difícil, por lo que ha sido de mucha ayuda la comprensión de su jefe. ¿Las expectativas? “Disfrutar de la experiencia y sacar lo máximo posible. Si se gana pues bien, sino tampoco pasa nada. Pero tengo que intentarlo por lo menos”.

Cómo ha resultado elegido

Ricardo detalla que decidió presentarse a la selección de Míster España porque alguien muy cercano le animó a ello: “Yo nunca me había planteado presentarme, pero por qué no”. Y lo que fue una prueba en los comienzos, se hizo una realidad que no se esperaba.

El proceso comenzó en febrero, cuando decidió presentarse por Salamanca. Así, se abrió el proceso de selección con los apuntados mediante votación popular en la página online. En esa votación, que ponderaba un 40% Ricardo quedó el primero de Castilla y León. A eso se sumó otro 60% de un jurado elegido por la organización. De esta manera tres chicos y tres chicas de cada comunidad pasaron a la siguiente fase.

El próximo 16 de enero, Ricardo viajará a Madrid, donde se encontrará con el resto de candidatos. Allí se elegirá a los ganadores autonómicos entre los tres finalistas. Y entonces, ya sí, se celebrará la final del certamen para seleccionar a los ganadores. Habrá tres categorías: Miss & Míster España (15.000 euros), Miss & Míster Nacional (8.000) y Miss & Míster Talent (5.000).

Ricardo Gonzu00e1lez, candidato Mu00edster Espau00f1a (2)


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído