Ricardo Ortiz insinúa que la licitación de José María Fuentes, organizador del Peace City World, estaba ‘arreglada’ y que se lo avisó a Castaño cuando ambos estaban en Ciudadanos

“Me enteré que era amigo del concejal y me dijo que si no, cómo iba a venir alguien tan cualificado a Salamanca”, ha afirmado el concejal no adscrito

Ricardo Ortiz en un pleno municipal
Ricardo Ortiz en un pleno municipal

El pleno monográfico que ha tenido lugar en la mañana de este viernes para solamente votar la creación de una comisión de investigación sobre el Peace City World, pero ha tenido más materia de la esperada.

De hecho ha sido el propio Ricardo Ortiz quien ha encendido los fuegos de artificio nada más tomar la palabra en el pleno. El concejal no adscrito ha agradecido a periodistas y oposición “sacar todo esto”, dejando claro que él ya lleva varios años “diciendo que la gestión de la Sociedad de Turismo da miedo. Hago preguntas y mociones en cada pleno poniendo de relieve que esto no es una buena gestión de dinero público”.

Por otro lado, ha denunciado algo que según él ya está estudiando jurídicamente: el proceso de licitación que aprobó José María Fuentes. Ha asegurado que él estaba en Ciudadanos cuando se enteró de la contratación del “amigo del concejal” y que él propio Castaño le dijo que “cómo iba a venir sino alguien tan cualificado a Salamanca”. En ese sentido, ha insistido en que le advirtió que “no me parecía bien hacer un concurso para que lo ganar un amigo y esto no se hacía con dinero público. Está claro que si cuentas con toda la información de la memoria porque tu amigo es el concejal… Estaba claro quien ganaba el concurso y así ha sido”.

Esa insinuación ha levantado los murmullos del resto de grupos políticos, y José Luis Mateos le ha insistió en que si es cierto “hay que ponerlo inmediatamente en conocimiento de la Fiscalía”. Ortiz ha asegurado que está recabando “asesoramiento legal” para investigarlo, pero no solo eso, sino que ha atacado a todo lo relacionado con la Sociedad de Turismo como “contratos menores, relaciones con miembros del partido, contrataciones de viajes y comidas como agradecimiento por los trabajos… hay mucho que investigar”.

Así mismo, ha espetado que sea Ana Suárez quien se mantenga al frente de la concejalía de Turismo: “poner a una compañera al cargo para seguir haciendo lo mismo… así de contento está, hace lo mismo, pero sin responsabilidades”.

En relación a esta suposición de Ricardo Ortiz, Ana Suárez le ha respondido que “lleva buscando desde que dimitió perjudicar a Ciudadanos., cuando usted no es el más indicado para hablar, que dejó la concejalía de Comercio en plena crisis”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído