Más de una docena de intervenciones de Policía Local y Bomberos de Salamanca a causa del fuerte temporal

Las más llamativas han sido la caída de un árbol en la calle San Pablo y la inundación de la Vaguada de la Palma

6 Comentarios

 IMG 1406
IMG 1406

El temporal de lluvia y viento que ha afectado a la ciudad de Salamanca a lo largo de este jueves ha movilizado a efectivos de la Policía Local y de Bomberos en más de trece ocasiones, a lo largo de la jornada.

Vaguada 1


Como consecuencia de las inclemencias meteorológicas, el primer aviso que recibió el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de Salamanca, que ha actuado de manera conjunta con la Policía Local, alertaba, -minutos antes de las 8 horas-, de la caída de unas ramas sobre la acera y parte de la calzada en la avenida Juan de Austria.

Bomberos en av mirat (1) (Copy)


Sin embargo, las actuaciones más destacadas por parte de estos servicios municipales se han llevado a cabo avanzada la mañana, cuando han tenido que intervenir para achicar el agua acumulada en la calle Vaguada de la Palma, -junto a la glorieta-, o en la Vía Helmántica y en la calle de San Vicente. Ya por la tarde un desprendimiento de una cornisa en la avenida de Mirat y la caída de un árbol en la calle San Pablo, han sido los incidentes más aparatosos.

A?rbol cai?do en la calle San Pablo 1El resto han sido intervenciones de menor entidad, como saneado de construcciones y desatascos por acumulación de agua, así como recogida de ramas y árboles.

Una alerta que ha superado las expectativas

Salamanca está bajo riesgo importante por fuertes rachas de viento que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora en varios puntos de la provincia, llegando a los 120 en las cimas más altas. Así lo ha confirmado la Agencia Estatal de Meteorología que ha establecido el nivel naranja de alerta por fuertes vientos procedentes del Sur.

lluvia plaza mayor


Se espera que en torno a las 18:00 y hasta las 21:00 horas de la tarde de este jueves hagan acto de presencia vientos con máximas de 90 kilómetros por hora en la capital y en las zonas colindantes, no obstante, la alerta amarilla por este mismo fenómeno atmosférico, pero con rachas de menor violencia, iba a estar presente desde las 10:00 horas, sin embargo, ya en las primeras horas de la mañana, el Aeropuerto de Matacán ha registrado vientos superiores a los 105 kilómetros por hora.

Por su parte, la zona de la sierra de Salamanca, según la AEMET, será la más afectada por el viento donde se espera que alcance los 120 kilómetros por hora en sus puntos más altos. Por otro lado, destacan también la probabilidad de lluvias de hasta 40 mm durante toda la jornada del jueves.

Recomendaciones frente al viento

La Agencia Estatal de Meteorología y la Agencia de Protección Civil recuerdan la necesidad de extremar las precauciones ante estos fenómenos atmosféricos. En el caso del viento, recomiendan evitar el deporte al aire libre en las horas de máximas incidencia, así como evitar pasear por zonas en obras o con probabilidad de desprendimientos. Del mismo modo, aconsejan reducir la velocidad a la hora de conducir y extremar la precaución al circular por puentes o a las salidas de los túneles .

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído