En riesgo por ola de calor desde el 28 de junio al 1 de julio
En el caso de Salamanca, las máximas irán subiendo progresivamente de los 33 grados el viernes 28 de junio a los 38 del martes 1 de julio

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha comunicado una alerta por riesgo de ola de calor que dará comienzo este sábado 28 de junio al martes 1 de julio y que se extiende a todo el ámbito geográfico a excepción del cuadrante noroeste y el área cantábrica, con un grado alto del 70%.
Puntualiza la Aemet que “tras el descenso de las temperaturas registrado durante el día de hoy con la retirada de la dorsal térmica hacia el este, un amplio anticiclón en niveles medios y altos procedente del interior del continente africano se intensificará y extenderá hasta abarcar nuestro territorio a partir del viernes 27”. Se espera que induzca un flujo de componente sur que introducirá sobre la Península y Baleares una masa de aire muy cálida y relativamente seca, lo que unido a la elevada insolación dará lugar a un progresivo ascenso térmico en los próximos días.
Este ascenso de las temperaturas se notará ya a partir de este jueves, salvo en el tercio este peninsular y Baleares, generalizándose a todo el territorio durante el viernes y el sábado, afectando tanto a las máximas como a las mínimas.
Las zonas más afectadas serán la mitad sur, especialmente el cuadrante suroeste, así como las depresiones del nordeste peninsular, donde se espera que desde el sábado 28 se superen de forma bastante generalizada los 38 ºC, pudiendo alcanzarse los 40 - 42 ºC en los valles del Guadiana, del Ebro y del Guadalquivir.
En el caso de Salamanca y según la Aemet las máximas irán subiendo progresivamente: 33 grados el viernes, 35 el sábado, 36 el domingo, 37 el lunes y 38 el martes; en el caso de las mínimas sucede los mismo 15 grados el viernes, 17 el sábado, 18 el domingo, 19 el lunes y 21 el martes.
También te puede interesar
Lo último