El ritmo de vacunación se ralentizará ostensiblemente en Salamanca hasta septiembre

Igea saca pecho y afirma que Castilla y León es la tercera comunidad con mayor porcentaje de vacunados con una sola dosis en España

Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta. Foto ICAL
Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta. Foto ICAL

Durante las últimas semanas el ritmo de vacunación en toda la comunidad autónoma de Castilla y León se ha reducido de forma considerable. La razón es clara: el Gobierno está haciendo llegar menos vacunas. Si llegan menos dosis, se puede inmunizar a menos personas y, además, hay que guardar más vacunas para que las personas que ya tienen una dosis no se queden sin su pauta completa.

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este jueves, ha adelantado que el ritmo de inoculaciones permanecerá lento durante el resto del mes de julio y también se prevé que sea así durante agosto. “Esperamos que el Gobierno pueda solucionar este problema con el suministro en la mayor brevedad posible”, afirmó Igea.

Todo parece indicar que la vacunación de la población joven, sobre todo la década de los veinteañeros, no se producirá a la misma velocidad que la de sus mayores, que han tenido unos ritmos de inmunización bastante positivos. A pesar de ello, el vicepresidente de la Junta afirma que “no se producirán más cancelaciones de vacunaciones masivas como la de Aranda de Duero”, un imprevisto que atribuyó a “un error en el calendario” y no a que hayan llegado menos vacunas de las previstas.

Por último, Igea afirmó que Castilla y León se encuentra en el top-3 de comunidades con más porcentaje de la población vacunada. Más exactamente se trata de la tercera región con mayor porcentaje de personas mayores de 40 años vacunadas con al menos una dosis: un 93,6% de los castellano y leoneses de más de 40 años han sido inyectados con la vacuna contra el coronavirus.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído